El día anterior estaba con un resfriado importante el cuál me hizo dudar si asistir al día siguiente a la marxa pero conseguí vencer la duda y a las 5:00 ya estaba en pie. Me levanté con mejores sensaciones o no tan malas...
Cuando llegamos a meta las sensaciones que tuve fueron buenísimas, no hubiera tenido ningún problema en haber llegado hasta los 180 km, e incluso podía correr. Durante la carrera y a partir de los 100 km estaba esperando dolor de espalda, en los brazos, en algún sitio que no me dejara pedalear, pero ese momento no llegó...
Salida a las 06:15 desde el árbol del Palau con integrantes del Club Ciclista Sant Andreu, Pedro, Rubén, Sergio, Jesús, Antonio, Carlos y Jose Luis, camino de Vilafranca del Penedès.
Antes de dar la salida, tuve muchos nervios a causa de todo lo que tenía que ponerme, llevarme... mucha más logística que una carrera a pie, y como no podía ser me dejé las gafas pero ahí estaba mi ángel de la guarda,Pedro, para dejarme unas que le sobraban.
La salida se da con retraso y a las 8:10 da comienzo la marxa, salimos a un ritmo tranquilo, Pedro, Jose Luis, Carlos y yo. El primer alto estaba a unos 20 kms de la salida, el Alt de Font Rubí, este pico lo subo a un ritmo suave. Sin forzar llegué al km.50 bastante entero justo cuando empezaba la subida al Alt de les Ventoses, y ahí decidí apretar un poquito hasta llegar al primer avituallamiento, me comí dos plátanos y un bidón de aquarius, este era el km 58 aprox. y en esta subida me pegué el primer quemazón de la salida. Seguidamente después de una serie de toboganes coronamos el Montmell (cima conocida de cuando hice La Marxa dels 7 cims).
A partir de aquí 15 km de bajada hasta que empezamos la subida a La Torreta. Aquí de nuevo puse ritmo de crucero y a mantener el ritmo hasta hacer cima, unos 15 kms después. Éste era el km 94 aprox. El grupo de cuatro que salimos al principio todavía seguíamos juntos y gracias a ellos, y a sus ánimos y consejos todavía me encontraba entero. Ahora ya tocaba coronar La Llacuna, la cima más alta de la marxa (821 m según mi GPS), fueron una serie de toboganes donde atravesé mi peor crisis de la carrera pero que pude solventar gracias a los ánimos de Pedro que no me dejaba ni un momento solo, cuando coronamos 4h25' marcaba el crono y ya 108 km en las piernas.
Uno de los aspectos donde he disfrutado más ha sido las bajadas, trepidantes... así que los últimos kilómetros de la marxa fueron así trepidantes, exceptuando un pequeño pico para subir de nuevo al Alt de Font Rubí. Cuando me quise dar cuenta formamos un grupo con más de 20 ciclistas, Jose Luis, Pedro, Carlos haciendo relevos, e incluso yo también acabé haciéndolos hasta llegar a meta en 5h18'.
Tuve la sensación de formar parte de una máquina que iba engullendo restos de ciclistas que a la vez hacían más poderosa la máquina, en fin, algo indescriptible para alguien que lo vive por primera vez.
Cuando llegamos a meta las sensaciones que tuve fueron buenísimas, no hubiera tenido ningún problema en haber llegado hasta los 180 km, e incluso podía correr. Durante la carrera y a partir de los 100 km estaba esperando dolor de espalda, en los brazos, en algún sitio que no me dejara pedalear, pero ese momento no llegó...
Aquí os dejo un vídeo de Pedro, todo un crack, tanto encima de la bicicleta como cuando se baja de ella.
4 comentarios:
Bonita experiéncia para animarte a más!!
Bravo Josele!!
Eres un crak tio, si quieres podemos quedar el domingo y pegamos una tirada de mas de 100km que ya quedan pocos dias.Felicidades por esa gran esperiencia y esas sensaciones tan buenas. Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, animo.
Muy bien Josele.
El domingo un pequeño grupito hicimos sólo 16km, pero corriendo, y nos acordamos de ti.
Felicidades...otra gesta para tu archivo
Publicar un comentario