Cuando sonó el despertador esta mañana no me lo podía creer... no puede ser!!! me duele todo el cuerpo, no pienso en nada y sigo la rutina de las carreras. Desayuno, un rato de sofá, me visto, lo preparo todo y salgo para la Plaza de Las Palmeras donde ya me estaban esperando todos los compañeros de club.
Ñito y Miquel, en primer plano
Recogemos los dorsales, la bolsa del corredor y la foto de rigor...
Cuadro del día
Calentando empiezo a notar malas sensaciones, la mocosidad no me deja respirar, varios progresivos y ya estábamos en la línea de salida entre más de 700 corredores.
Dan la salida, salgo con Rafa y un amigo suyo que me acompañarían durante los 6 primeros kilómetros a ritmo de 3'55"... después de callejear por un polígono industrial pasamos los 2 primeros kilómetros en 7'16"!!! Vamos muy rápido y bajo el ritmo, aún así me sale el tercero en 3'51", voy aguantando el ritmo de Rafa y en el cuarto, un antiguo compañero de trabajo 'Mata' me da ánimos, me sale en 3'40", a partir de aquí y llegando el km5 me doy cuenta que no aguantaré este ritmo, éste último kilómetro lo hago en 4'14" y se nota la pendiente positiva. A partir de aquí a aguantar como pueda, paso el km5 en 19'03" y sin saber como era el perfil de la carrera y viendo lo que llevábamos hacer el segundo 5000 en 20' se me antojaba difícil, ya había 'muerto'. Paso el km6 en 4'07" y gracias a los ánimos de Rafa no me vengo abajo, los dos siguientes kilómetros los encadeno en 3'55" y 3'48" y llego al km8 en 30'54". Rafa ya me dejó en el km7 (ya que había hecho una tirada previa y empezaba a descalentar). El penúltimo kilómetro vuelve a callejear mucho con repechos y bajadas y lo completo en 4'00". El último kilómetro dando todo lo que tenía y la última subida de 300 m hasta el arco de llegada lo hago en 4'12", parando el crono en 39'06".
Fernando, Miquel, Wences y Paco, en la entrega de premios donde Fernando fue el primero de su categoría.
El tiempo final lo considero bueno, después de toda la trayectoria de esta semana, ya que el jueves pensaba que no iba a poder correr.
3 comentarios:
Madre mia das miedo y eso que estamos al principio de la temporada.saludos.
La verdad es, que en 7,5Km. te he dejado solo por que, entre otras cosas, no podia seguirte. Estas muy fuerte.
ya vereis en Mataro la que va a liar el tio, todavia me acuerdo del año pasado, felicidades
Publicar un comentario