LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Crónica: Duatlón de Vic

lunes, 11 de abril de 2011 ·

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que me animáis, ya que estos ánimos me hacen seguir cada día...



Llego a Vic a las 8:40 con mucho tiempo de antelación, nada más llegar a Vic empiezo a ver los carteles que me llevan directamente a un parking situado justo al lado de la salida. Había quedado con un compañero de fatigas EXTREME MAN y de trabajo.

El pasado miércoles estrené zapatillas nuevas en la bici y como yo no soy mecánico de bicis, o mejor dicho, no me entero de nada, Javi me dice que las calas que llevo en las zapatillas no son para ese pedal (ya decía yo que cuando encajaban se movían mucho dentro del pedal).

Calentamos dando una vuelta del recorrido a pie (aprox 3 km) y con algo de retraso se da la salida. 400 dualetas salieron como alma perseguida por el diablo, hubo momentos que temí caerme al suelo. Entramos en la primera vuelta con mucha densidad de corredores pero en la segunda vuelta ya empieza a estirarse la carrera. Primer tramo ( 7 km) 24:27, posición 109. Primera transición, voy corriendo hacia la bici me desato los cordones de las zapatillas y las dejo preparada para luego, me calzo las zapatillas, me quito la gorra y me pongo las gafas y el caso, y a correr hasta la línea que delimita el box. El tramo de la bici la resumiré rapidamente, en llano y bajada dando lo máximo de mi y sintiéndome muy a gusto, pero en las subida sufría muchísimo, en ningún momento me puse a pedalear de pie a causa de las calas e incluso en alguna curva bajando a toda velocidad estuvieron a punto de salirse, segundo tramo (34 km) 1h12'36" (puesto 230). Nueva transición, me quito las zapatillas me pongo las de running, fuera casco y gafas, y me pongo la gorra y a correr... sensaciones buenas durante el último tramo en el cuál adelante a muchos corredores durante los 3,5 km y ninguno me adelantó. Tercer tramo (3,5 km) 13'56" puesto 86.


Las distancias no fueron muy reales, el primer tramo según mi gps habían 6,24 km, la bici fueron 33,44 km y el último tramo 3,44 km.

Me quedo con las sensaciones de las transiciones que no me pasaron factura y que pude correr a 4'/km a pesar del circuito de tierra.

13 comentarios:

Unknown dijo...
11 de abril de 2011, 18:03  

Muy bien Josele!. Al final los entrenos siempre dan su fruto.

Por cierto, la anécdota de los pedales me ha hecho reir. Se ve que tú y la bici nunca habéis hecho buenas migas eh? Pero eso puede cambiar... y cambiará.
Menos mal que no se te ha dado por meterle unas zapatillas de andar por casa, jeje, seguro que ibas cómodo ¿no? ;)

Carles Aguilar dijo...
11 de abril de 2011, 18:55  

Muy bien...!! El duatlón me encanta... Incluso tenía en miagenda venir a Vic.. Pero ha habido un cambio de planes y los duatlones tendrán que esperar hasta después de la segunda semana de julio... Por lo demás correr a 4 min después de la bici, no está nada mal..!! Saludos..!!

jonnyb197 dijo...
11 de abril de 2011, 20:16  

Muy bien Josele, se nota que estás fuerte. Muy buen entreno, que seguro que te servirá de mucho. See nota que estás fuerte de cara a tu gran objetivo del año. Un saludo

David

Paco veleta dijo...
11 de abril de 2011, 20:48  

MUY BIEN CAMPEON SIGUE ASI PASITO A PASITO Y CONSEGUIRAS TU OBJETIVO.ESTAS MUY FUERTE CANALLA..

Ñito dijo...
11 de abril de 2011, 21:18  

vamos,vamos,vamos,maquina que te lo cepillas esto en un plis,animo,y no pares

vice El Aguila dijo...
12 de abril de 2011, 0:28  

enhorabuena...gran cursa y muy buenos tiempos, todo va viento en popa...saludos

Alex dijo...
12 de abril de 2011, 9:57  

Lo de menos ahora son los tiempos, cada vez irás mejor seguro, a seguir!!!

XL dijo...
12 de abril de 2011, 12:01  

Sigue así monstruo, estas que te sales. Sigue entrenando a tope!!!!

manu dijo...
13 de abril de 2011, 9:44  

Animo Josele vas como una moto, las transiciones siempre cuestan un poco ya que el musculo en la bici se acorta pero no hay dolor. A por todas que quedan 53 dias.

Rafalseg dijo...
15 de abril de 2011, 21:22  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafalseg dijo...
15 de abril de 2011, 21:25  

Primo estas hecho una maquina , no paras. Sigue asi ;)

Un saludo

PETRELLI dijo...
23 de abril de 2011, 22:19  

Vamos Josele , que ya lo tienes encima , eres un ejemplo de constancia trabajo y sacrificio.

Lo de los pedales ...... eso le ha pasado a mas de uno , pero para eso están estas pruebas , para poner todo a punto.

ANIMO MÁQUINA !!!!!!

...EL GAMBA... dijo...
24 de abril de 2011, 16:35  

Todos tenemos deseos de vencer, pero solo los campeones tienen deseos de prepararse para ello. Vamos,vamos!!!!!

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11