Primera edición de la Cursa de Muntanya de Castellbisbal organizada por el Club Mindundis team. Habían dos circuitos para elegir 22 km ó 10 km. Sin lugar a dudas me fui a por el de 22.
Comienza la carrera a -3 grados, las manos congeladas. Menos mal que me llevé los manguitos de la bicicleta y corrí con ellos. Salida tranquila sin mucho alboroto y sin dar el petardazo de salida. Se empieza por una pista amplia durante el primer kilómetro y se estrecha en un corriol pero de seguida se vuelve a una pista ancha con un desnivel negativo espectacular, menos mal que era corto. La carrera se caracteriza por los continuos toboganes con grandes desniveles.
Primer avituallamiento en el Restaurant Ca l'Esteve, que por cierto, pude saludar a Esteve antes de comenzar la carrera y ya de paso darle la enhorabuena por su quinto puesto en la carrera de 10. A partir de aquí se lanza la carrera, bajadas vertiginosas en pista donde se puede mantener un ritmo muy rápido (no hay nada mejor que conocer la zona). Así que sobre el km 12 llegamos a la Torre Fossada subiendo por una trialera en combinación con una pista (lástima que no siguiéramos subiendo por la trialera hasta arriba). De nuevo bajada hasta el río Llobregat donde se hacen un par de kilómetros acompañando al rio hasta llegar a una riera y vuelta para arriba sin un gran desnivel pero ya íbamos por el km 16-17 y las piernas ya iban tocadas. Durante toda la carrera he ido ralentizando el ritmo muchísimo en las subidas pero aquí ya no había tregua a pisar el acelerador, iba contínuamente adelantando a corredores en estos últimos kilómetros. Pero lo bueno estaba por llegar, justo 2 km antes de llegar a meta, llega el desnivel más fuerte de la carrera. La subida por la trialera era muy dura pero sabía que no podía ser muy larga así que di todo lo que tenía y no paré de correr. Por fin llegamos a la carretera y seguidamente llegamos a meta parando el crono en 1h43'55" aprox., luego Miquel llegó un par de minutos más tarde.
Datos Fore:
Distancia: 20,11 km
Tiempo: 1h43'55"
Desnivel: +377,2 / -355,2
Ritmo: 5'10"
Buena organización, ducha, bocata, refresco y para casa. Quizás la zona de la llegada debería estar más cerca de la entrega de los refrescos y bocatas, así daría más ambiente a la llegada
3 comentarios:
Buena crónica Josele.
Pero me hubiera gustado que te explayaras un poco más sobre cómo ha sido ese avituallamiento en el restaurante Ca l'Esteve, jeje.
Si hay pan de pallés con tomate y jamón, fijo que el año que viene me apunto a ésta.
Según comentas, tiene muy buena pinta, me la apunto para el año que viene.
Enhorabuen y un saludo!!
espero que nos lleves algun dia por esas trialeras...saludos
Publicar un comentario