He acabado en el puesto 32º de la general con un tiempo de 4h52'53". Estoy muy contento a pesar de que no llegaba en mi mejor forma, a causa de las molestias en las rodillas.
Me pongo el reloj a las 4:40, me despierto y miro el reloj, las 5:26. Me he quedado dormido, corro a vestirme pues me queda una hora de coche. Llego a Sant Llorenç después de no se cuantas curvas a las 6:35 y hay una cola para recoger el dorsal bastante larga y lenta. Dejo la bolsa en el guardarropa, saludo a unos cuantos correcats (pedro, ismafc, miguel sbd, abuelo y raimon) y cuando me quiero dar cuenta dan la salida, no estaba preparado en la línea de salida. (Luego me entero que hay corredores que salen minutos más tarde porque no habían recogido el dorsal). Primeros kilómetros de pista bastante cómodos, con algún que otro repechón y alguna trialera que me obliga a andar. Llego a la ermita de Les Arenes (que recuerdos de las Matagalls-Montserrat...) donde empieza la subida hasta la Mola (1107) pasando por el Coll de Grua (720 m). Mi cronómetro marca en el comienzo de la subida 1h30'34" (km16,9). Comienzo la subida regulando porque tenía unos 7 km por delante bastantes duros, sobretodo ando y corro todo lo que puedo. Los últimos 2 o 3 km antes de llegar a la Mola se me hacen muy duros pero a pesar de ellos cojo a 3 ó 4 corredores antes de llegar a la cima (Llego en 2h39', la ascensión desde el 16,9 hasta el 24,4 la hago en 1h8'39"). La sensación de llegar a aquel punto no la puedo explicar, realmente impresionante. A partir de aquí empieza una serie de toboganes y de excursionistas que subían hacía arriba. Después viene una bajada vertiginosa y peligrosa, superesbaladiza hasta que la rodilla hizo su queja (recé que me dejara acabar la carrera). Me tomé con más calma la bajada e incluso así volvía a coger a un corredor. En el control 9 me dicen que voy el 38 de la general y en este mismo punto adelanto a 2 corredores más, era el km32. Ya en el km 33-34 empieza una subida bastante fuerte que imprimo un fuerte ritmo cogiendo a dos corredores más y dejando a los que me seguían menos a uno. A partir de aquí hay un sube y baja por unas crestas de piedra que realmente sentí el peligro, los barrancos eran acojonantes. Me acordé de una chica que acababa de adelantar que era de la Mitja, no se como bajaría por ahí porque estuve hablando con ella un segundo y daba la sensación que ya no podía más. Los últimos kilómetros seguían siendo un continuo sube y baja cuando yo ya esperaba todo bajada. En el último kilómetro dejé al corredor que venia conmigo y bajábamos por un sendero que en la Mm se sube. Luego una recta final muy bonita, con mucha gente aplaudiendo.
Esta es una carrera para no perdérsela, una organización perfecta, señalización de carrera perfecta, avituallamientos perfectos (habían 11 en la maratón), la llegada muy bonita.
En casa, ya cuando me he quedado frío, la rodilla se ha quejado y así llevo todo el día, esperaré unos días a ver que tal me reacciona. El dolor solo es cuando la flexiono apoyando el peso del cuerpo, espero que solo sea la sobrecarga, de todas maneras ahora me tocaba descansar un par de semanas sin correr.
Este es el perfil de la carrera según mi forerunner 405: 42,14 km, 3400 m de desnivel acumulado.
4 comentarios:
Muy bien,campeon con acabar este tipo de carreras ya dejas el liston muy alto.Yo se lo duras que son y la mentalidad que hay que tener para no rendirse.Me das envidia ,ya me hubiese gustado acompañarte sabes lo que me gustan estas carreras largas.Pero mi tibia no deja hacer estas burradas,hasta que me llegue a recuperar 100%.Bueno enhorabuena por llevar 42 kilometros mas a tus espaldas.
Josele, felicidades por el resultado en la maratón, estás hecho un fenomeno...ahora toca recuperarse y dar más caña
salud y kms
Gràcies, Carles! No voy a hacer la MpM, mis rodillas no lo aguantarían.
Nos vemos
Un saludo
impresionante josele realmente impresionante.
Publicar un comentario