Parece que ha pasado varios meses desde la Mitja de Granollers... un punto de inflexión en mi preparación de cara a la Maratón de Barcelona sub-2h55.
A partir de Granollers una gripe me dejó en cama varios días y una lenta recuperación después ha hecho que los entrenamientos poco a poco hayan hecho que perdiera todo el tono muscular y mi mejor forma. He estado estas semanas entrenando a ritmos de 5'30" - 5'40" porque no podía ir más rápido ya que la tos hacía rápidamente su aparición. Cuando empezaba a sentirme bien corriendo empezaron molestias en las rodillas, sóleos, aquiles, etc
Así que llegaba a la Maratest con una gran incógnita ya que tenía poco más de 100 km en las últimas tres semanas... y muchas molestias.
Empecé la carrera acompañando a Txus con la liebre de ritmo sub3h15' hasta el km3. A partir de aquí empecé a acelerar y me acomodé entre 4'20" y 4'30".

km2
Fueron pasando kilómetros y tenía sensaciones paralelas, me iba comiendo los kilómetros sin darme cuenta pero notaba sobrecarga en los gemelos y cuádriceps. Al ser dos vueltas de 15 km estuve tentado, incluso antes de empezar, de abandonar en la primera vuelta; así que antes de llegar empecé a pensar en otras cosas para que el demonio no me llevara por el carril contrario. El speaker me saludó por megafonía, (Juan, eres un crack, speaker cursa de la tardor) que juntamente con el trozo de naranja y los tres de plátano me dieron un poco de gasolina para empezar la segunda vuelta con fuerzas.

km 17
La sensación que me queda es que me pasó la carrera rapidísima, cuando me quise dar cuenta estaba en el 28 y con fuerzas para apretar 4'11" y 4'17" y entrar en meta en 2h13'15".

David (2h00'), yo, Txus (2h18') y Javi (2h05')
Ahora tengo que aprovechar estas dos semanas para mejorar el tono y decidir el ritmo adecuado para el próximo 25 de marzo. Vamos!!!!
1 comentarios:
Josele, no hay duda que aunque hayas estado unas semanas de sumar menos kilómetros, el cuerpo tiene memoria. La tirada de 30kms del domingo ha sido muy importante, el cuerpo te va a recompensar por el 'descanso' que le has dado las últimas semanas y puede que te de una supercompensación para llegar bien a la maratón. De verdad, te lo digo por experiencia, confía en todo el trabajo que llevas desde que empezaste a preparar la maratón, y verás como el día 25 estás mejor de lo que ahora puedas pensar. Se positivo y cárgate de moral, Vamossssssss Josele!!!!!!!
Publicar un comentario