LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

NO HAY DOS SIN TRES

martes, 27 de marzo de 2012 ·

A mi mujer, Eli, y a mi hijo, Iker

Después de varios meses de preparación llegaba el día. A las 6:30 todos los miembros del mejor club del mundo que participaban en la carrera con los respectiv@s animadores nos dimos cita en la Plaza de Las Palmeras.

Atrás quedaron los sacrificios, los días de lluvia, los días de nieve, los días de frío, los días de sol, los días de gripe, los días de recuperación, etc, etc... llegaba el día de la verdad. 42,195 km que me pondría en mi sitio, donde realmente estaba...

Llegada a Barcelona

A las 7:30 estábamos en la Font Màgica de Montjuïc, últimos comentarios, últimos consejos, y todos a cambiarnos, saludando a otros amigos runners y haciéndonos fotos de recuerdo para la eternidad en la maratón más multitudinaria de Barcelona, casi 20.000 inscritos.


Disparo de salida

Sin darme cuenta ya estaba en el cajón bien acompañado por Ñito, Miquel, Rafa, Javi Gea y Andrés Joya, todos confiaban en mi para que les llevara a ser sub3horas... quién dijo presión? Suerte y al ruedo!

Primeros kilómetros

Los primeros kilómetros los marco con tranquilidad, aunque fuesen suaves picaba hacia arriba hasta Avda. Diagonal, apretando un poquito en la bajada hasta el Camp Nou, paso el km5 en 21'13", el grupo sigue unido con un ambiente distendido, con risas, sin pensar en los que nos venía encima. Los metros pasan sin darnos cuenta, paso el kilómetro 10 en 42'03" con un parcial de 20'51".

Gran Vía de les Corts Catalanes

Que ambientazo cuando pasamos cerca de Plaça Espanya y Gran Vía, este gentío hace que la molestias en el gemelo izquie
rdo me abandonaran por momentos y empiezo a ver caras conocidas Petrelli, Antonio, más tarde por Gran Vía, Eva, Emi y Yoly nos gritan, pero el clímax fue al girar hacia la izquierda por Passeig de Gràcia... encima de un kiosko estaban Brankias y XL (los más pelotas del presi) dando ánimos desde lo más alto!


El grupo sigue unido, mantengo la intensidad en la subida de Passeig de Gràcia y Passeig de Sant Joan, pasamos el km15 en 1h03'23" con un parcial de 21'20".


Media Maratón

Que hermosa es la Sagrada Familia, solo la veo una vez al año y que mejor manera de hacerlo que corriendo. Cuando me doy cuenta ya estamos en el km18 y empezamos a subir Avda. Meridiana, retengo el grupo no hay que malgastar las fuerzas, vamos bien el ritmo es el correcto. Petrelli y cía. ahí estaban dándonos ánimos y Petrelli con la cámara en mano. Nos cruzamos con Carlos, que va genial; Antonio, espectacular; David, sobrado; pasamos el km20 en 1h24'38" y cuando nos acercamos a la media maratón me doy cuenta que sólo vamos tres en el grupo, Ñito, Miquel y yo. Tiempo: 1h29'20". Con resignación, seguimos buscando nuestro objetivo. Las fuerzas intactas todavía, a pesar de las molestias en el gemelo y los isquios.

Las primeras dudas

Al paso por el puente de Calatrava nos adelanta una de las liebres sub3horas con sólo 4 ó 5 acompañantes a un ritmo que me parecía elevado pero enseguida me di cuenta que era el nuestro. Así que nos tocaba seguirle. Poco a poco nos fuimos acercando a la liebre que iba por delante, este arreón hizo que el km25 lo pasáramos en 1h45'25" con un parcial de 20'47", y aquí es cuando me quedé sin batería en el forerunner 405, me quedaban 17 km sin crono. Cogemos de nuevo la Avda. Diagonal hasta la Plaça de les Glòries, me empezaban a quemar las plantas de los pies y algún roce en el pie y en el brazo, que sumado a las moletias me invitaban a pensar hasta cuando llegaré...

El trío consistente

Que ambiente que había llegando a la Torre Agbar, la ciudad estaba echada a la calle. El grupo detrás de la liebre, los ánimos de nuevo de Petrelli y Cía, alcanzamos a la otra liebre que llevaba un grupo muy numeroso en el km30 que pasamos en 2h06'27" con un parcial de 21'03". Por el camino estaban Antonio y su mujer, Sierra, escuchaba: ¡Josele! sin ver quién era, que pedazo de ambiente...
Entramos en la Avda. Litoral, aquí es para mí donde empieza la maratón, no hay sombras, hay más humedad, si vas tocado... directamente te hundes, pero no me di ni cuenta que habíamos pasado el km33 cuando pasamos por el km 34.

Cambio de ritmo

A estas altura, ya me sabía sub3horas y al paso por el km35 con un tiempo de 2h27'56" y un parcial de 21'29", aceleré el ritmo para intentar la marca personal y bajar de las 2h58'27" del año 2010. Ñito y Miquel se quedaron, pero estaba seguro que les motivaría y vendrían a por mi, fuerzas tenían. Cuando encaré el paseo del Arc del Triomf, a lo lejos vi la bandera del mejor club del mundo, subidón de adrenalina, Brankias y XL con las animadoras nº1 nos esperaban para vernos pasar.


Tramo Final

Llegando a Plaça Catalunya, las fuerzas me fallaron, no podía mantener el ritmo y fui alcanzado por Ñito y Miquel, nos volvimos a unir hasta el avituallamiento del km38, donde ahí estaban como voluntarios con corredors.cat Javi, Alba, Antonia, Paco y Fran, cuando entré en Les Rambles fui perdiendo de vista a Ñito y más tarde a Miquel. Me encontraba bien, no sabía el ritmo que llevaba, pero sabía que no corría peligro ser sub3horas, el único problema es que no podía apretar, pero si mantener. Paso el km40 en 2h49'24" con un parcial de 21'28", sabía que lo que quedaba era clave para conseguir el objetivo así que pensé que lo mejor era ahorrar fuerzas hasta el 41 y luego dar lo poco que me quedaba. Miraba hacia atrás continuamente para ver si era alcanzado por la liebre, y finalmente fui alcanzado por una de ellas y ese fue el plus para no desfallecer, así que volví a apretar, la dejé atrás y alcancé a Miquel entrando unos segundos por delante con un tiempo de 2h58'56". Por tercera vez sub3h.

Después de dos días reflexión, me doy cuenta de lo grande que es esta carrera. Se vive de una manera especial, son tres horas de magia, disfrutar sufriendo. Si hace más de diez años me hubieran dicho que en el 2012 haría mi 6ª maratón de Barcelona, me hubiera tirado más de tres horas riendo...

Desde aquí quiero dar la gracias a todos los ánimos que recibí antes y durante la carrera, gracias!

9 comentarios:

Paco veleta dijo...
28 de marzo de 2012, 14:43  

CAMPEON TE QUEDAN UN MONTON DE MARATONES.ME ALEGRO MENUDO TIEMPAZO ESTAS MUY FUERTE.TE LO DIJE EN LA CRONICA ANTERIOR QUE SE CUMPLIRIA TU OBJETIVO Y NO ME HE EQUIVOCADO.

oscar.rdez dijo...
28 de marzo de 2012, 16:00  

Buf Josele, y no sabes las maratones que te quedan aún por correr como sigas así.
Estás hecho un fiera. Y además la gente te quiere... ¿qué mas se puede pedir?

Bueno, no tener hipoteca, tener trabajo... pero eso son otras cositas...
Adelante.

Carles Aguilar dijo...
28 de marzo de 2012, 17:48  

Muy bien.. Otra vez sub 3horas...!! Realmente ese tiempo no te lo regala nadie y tu y yo sabemos el sacrifico que conlleva conseguirlo... Muchas felicidades y a disfrutarlo..!!

txus dijo...
28 de marzo de 2012, 17:51  

Yo en ningun momento dudaba de que harías una gran carrera, y estaba seguro de que serías sub-3h, tampoco me hubiera extrañado mmp, pero creo que igual hasta, te parece mejor premio ayudar a Miquel y Ñito, en su logro, que ya tocaba no???
Eres un tío grande, que en dias como el de este domingo, puedes encontrar muchas satisfacciones mas allá de tu propia carrera, lo sabes no?
Enhorabuena, por todo.

Carlos dijo...
28 de marzo de 2012, 19:36  

Bravo Josele, bravo!!! Leyendo tu crónica vuelvo a revivir la dureza y la grandeza de la maratón. Es fantástico como la viviste, maravilloso el crono e increíble tu esfuerzo para llegar a ella. Espero que podamos compartir de muchas maratones más y disfrutar de ellas tanto como de esta. Felicidades campeón!!!

Toni dijo...
28 de marzo de 2012, 21:41  

GRANDE!!!

Enhorabuena por el tiempo.Como siempre haciendo buenos tiempos.

Felicidades!!

PD: recuerda que tenemos algo pendiente

Ñito dijo...
28 de marzo de 2012, 22:31  

GRANDE,MUY MUY MUY GRANDE.
SOLO DECIRTE QUE ERES GRANDE TIOO.

EL MANTECADOS dijo...
31 de marzo de 2012, 18:30  

GRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Muñekita Cat dijo...
6 de agosto de 2012, 23:01  

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11