LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

TRISENSACIONAL... TRIATLÓ DE LA VILA

domingo, 18 de julio de 2010 ·

A partir de hoy ya soy triatleta...

Mi debut en un triatlón ha sido una experiencia inolvidable.
Desde que realicé la inscripción el tramo de bici casi que no me dejaba ni conciliar el sueño, soy muy malo con la bici (también nadando pero no me puedo caer al suelo). De todas maneras afronté el reto y dediqué varios entrenos con la btt durante estas últimas semanas. Antonio, compañero de trabajo, me dejó su bicicleta de carretera para que pudiera hacer el triatlón con más garantia de éxito pero yo estaba realmente acojonado, si ya me costaba manejar la btt... uff!

El jueves por la tarde salí con un colega a hacer un recorrido con la btt y después salí a probar la bici de carretera. Que buena sensación me dejó, que velocidad, que diferencia con la btt. Esta sensación hizo que mis temores se fueran al tramo de la natación, en estos dos últimos meses sólo había hecho dos entrenos de agua, 1000 m por la mar bella y 1500 m en la piscina este pasado miércoles con malas sensaciones.

El sábado fui a recoger el dorsal con mi compañero de trabajo, Javi, y me compré el portadorsal y un portachip. La logística comparado con una carrera de las que estoy acostumbrado no tiene nada que ver, la tarde anterior me tuve que concentrar para que no se me olvidara nada.
La hora de salida la tenía a las 8:50 (la última) y Javi a las 8:20, acompañé a Javi a la salida y vi como salía la primera tanda, justo a las 8:00. Volví al box, donde previamente había dejado todas las cosas, cogí el gorro y las gafas y me fui a la salida. Calenté dando varias brazadas antes de empezar.

Dos minutos antes de la salida nos dieron el briefing del tramo de agua, y no podía respirar, me faltaba el aire... se da la salida y me meto en el agua, recordé el consejo de Javi y a disfrutar!!! patadas, golpes, ... bueno ya sabía que algo así iba a pasar pero yo a lo mío,

llegué a la primera boya sin mucho esfuerzo y al girar a la izquierda, aglomeración de triatletas, y nuevamente patadas, golpes, ... y ahora ya todo recto hasta llegar al arco de llegada colocado a dos metros de la orilla, llego a la alfombra de la transición en 22'18". Corriendo como podía llegué a mi sitio en el box y me coloqué la camiseta, el culotte, los guantes, las zapatillas, el casco, bebí isotónica, cogí la bici y a disfrutar!!! Empiezo la 1ª vuelta buscando buenas sensaciones con la bici que de seguida encontré porque la bici es fácil de controlar y el circuito no era nada complicado ni técnico, nada comparado a los entrenos que hago con la btt, aquí sólo se trata de pedalear lo más rápido posible. Voy haciendo kilómetros mientras voy adelantando a muchos ciclistas, este tramo no se me hace nada pesado ni cansado, apenas subo de pulsaciones, salvo en un par de repechos. Hago el tramo de bicicleta junto con las transiciones en 40'13". Y ahora empieza mi especialidad favorita, me quito el casco, los guantes, me pongo la gorra y a disfrutar!!! Aquí si que doy todo lo que me queda, voy adelantando a muchísimos atletas y acabo el tramo en 19'21". Tiempo total: 1h21'52".

Hoy he acabado muy contento, con unas grandes trisensaciones, con ganas de más, de preparar más mis puntos débiles, creo haber asimilado bien las transiciones para utilizar otro tipo de músculo, en fin hoy he conseguido la motivación que me faltaba para hacer más triatlones hasta llegar al nº1 de todos, el IRONMAN.

Tiempo y posición final 01:21:52 787
Tiempo y posición natación: 00:22:18 1249
Tiempo y posición ciclismo: 00:40:13 882
Tiempo y posición running: 00:19:21 109

7 comentarios:

Paco veleta dijo...
19 de julio de 2010, 0:37  

MUY BIEN CAMPEON NO SE TE RESISTE NADA ,JODER QUE TIO YA PRONTO A PILOTAR AVIONES JEJEJE.

oscar.rdez dijo...
19 de julio de 2010, 15:39  

Bien hecho! Si Sr, ahora a disfrutar estos días, que este tipo de cosas deben levantar la moral hasta lo máximo.

Josele dijo...
20 de julio de 2010, 1:11  

Paco veleta, te animo a practicar algún dia un triatlón, es muy divertido, una experiencia inolvidable.
Oscar, la verdad es esa, ahora mismo la moral la tengo por las nubes y las sensaciones son increíbles.

Toni dijo...
20 de julio de 2010, 23:39  

Joder Josele haces de todo, mientras no te de por el Golf.....

Enhorabuena por esas buenas sensaciones, ahora ya puedes empezar a prepararte para el duatlon de mi pueblo.

Josele dijo...
21 de julio de 2010, 0:28  

Toni, lo del golf lo veo difícil, ja,ja pero más difícil veo la duatlón de tu pueblo, el año pasado lo pasé muy mal pero todo es ponerse...

Alex dijo...
21 de julio de 2010, 18:57  

MUUUUY GRANDE Josele!!

Maravillosa descripción de un primer triatlón.

A ver si un día de estos supero mis miedos como tú y me apunto yo también a "mi primer Triatlón".

Enhorabuena de verdad!

Josele dijo...
22 de julio de 2010, 9:40  

Alex, supera tus miedos y pruébalo, es una gran experiencia!

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11