LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

MARATÓ DE BARCELONA 2010

martes, 9 de marzo de 2010 ·

Cuando el domingo me levanté a las 5:30 no se me podía pasar por la cabeza que a las 11:30 podría estar tan satisfecho y orgulloso.
El día empezaba a las 5:30, mejor unos 10 minutos antes porque no me dió tiempo a que sonara el reloj porque ya estaba despierto.
Había quedado con el resto de los miembros el Club a las 6:45 en el punto de encuentro habitual. Me preparé todo lo que iba a llevar y desayuné lo habitual, cereales con leche pero esta vez con un poquito de cola-cao.
Cuando entré en el coche marcaba el termómetro 3º pero el cielo estaba abierto y no amenazaba lluvia.
Llegamos a Barcelona a las 7:30 aproximadamente y mientras aparcábamos casi nos dieron las ocho, así que nos dió el tiempo justo para tomar café (algunos) y rápidamente a cambiarnos y dirigirnos a la salida (me acordé de la foto de con Carles Aguilar pero fue imposible).

Camino de la salida nos deseamos suerte y cada uno se fue a su cajón. Yo me fui con Miquel, Rafa y Cañi al cajón sub-3h. La táctica era la siguiente: acompañar a Miquel y Rafa hasta la media a 1h29'00" más o menos y luego lo que salga.
Empezó la marató de Barcelona con más participación de la historia. Buena salida sin complicaciones pero al girar hacia Sants la calle se estrechaba bastante, de aquí a unos años, si la marató sigue creciendo se va a tener que buscar una salida más amplia.
Los primeros kilómetros al lado de Miquel y Rafa, fueron un poco frenéticos, ritmos de 4'04"-4'06"-4'15" y finalmente en la subida hacia la Avenida Diagonal desistí en seguirlos, ese ritmo no era bueno para mí. Pasé el km.5 en 20'52". Me quedé en terreno de nadie sin saber bien que hacer hasta que llegó el km 8 y me alcanzó la liebre de las 3 horas. Me metí en medio del grupo, que era bastante numeroso por cierto, y a ver pasar los kilómetros. Fue justamente en el km 18 cuando empecé a sentirme bien conmigo mismo, el ritmo era perfecto 4'15"-4'14" . A la altura del km 19 cuando nos cruzábamos con la media vi a Paco que iba como un tiro (sólo podia pensar que no lo pagara en los últimos kilómetros). Llegué a la mitja marató con un parcial de 1h29'04", cumplí mi estrategia, y ahora partir de aquí a aguantar todo lo que pudiera. Pasé el km. 25 con un parcial de 1h45'48", y aquí tuve unos kilómetros complicados el km 26 me salío con un parcial de 4'28". Pensé aquí empieza mi calvario, me costaba aguantar el ritmo la liebre se me escapaba y pasé el 27 en 4'06", que me volvió a dar alas a la vez que Joya me daba ánimos casi justo al lado de la Torre Agbar. Con la emoción de ver a tanta gente animando a los corredores y el grito de Eva (mujer de Txus) animándome y preguntándome si quería algún gel no ví el km 28 pero volvía a tener fuerzas y no me costó coger a la liebre de nuevo. Justo en el km30 había un gran avituallamiento y mucha gente animando justo antes de girar mirando para el puerto, pasé el km 30 en 2h07'11". No me podía creer que tuviera tantas fuerzas a estas alturas de la carrera empezaba a creerme que bajar de las 3 horas estaba a mi alcance. No se cuando, seguramente en el km 30 cambió la liebre. No quería perder la cabeza y aguantar a la liebre no me era difícil pero con la cabeza fría me mantuve detrás. Justo al llegar al km34 cuando cogimos el desvío a la derecha camino del Arc del Triomf, pensé voy a arriesgar y si me sale mal... pero creia que era una apuesta segura.

Al llegar a la recta antes del Arc del Triomf visualicé a lo lejos a Rafa. Al llegar al Arc estaba Julia dándome ánimos (compañera del club). Pasé el km.36 y Rafa ya estaba al lado (pensé lo peor y así fue) porque estaba al lado de Paco que también había pinchado. Los pasé cabreado por no haber tenido la cabeza fría en su momento... ahora ya era tarde. Al entrar en la Plaza Catalunya el ambiente era impresionante, pasando por la Puerta del Ángel y llegando al avituallamiento del km 37,5 a carga del corredors.cat, apoteósico. Pensaba que todavía Miquel le habrían salido bien las cosas pero no fue así y antes de llegar al km 38 lo pillé, intenté darle ánimos y que se enganchara a la liebre que venía detrás.
En el km 38 había un señor diciendo los tiempos orientativos para la llegada, 2h58'45", esto ya empezó a descuadrarme, si mantenía el ritmo bajaría mi mejor marca personal.
Tenía una alegría tan grande que me desbordaba, ya iba a volver a ser sub3h pero que hiciera marca me daba alas, apreté los dientes para no perder el ritmo mientras subíamos el paralelo y hasta Plaza España. El último kilómetro fue impresionante, muchísima gente dando ánimos y yo mirando hacia los lados para ver si a veía a mi mujer y a mi hijo, no los ví (luego me dijo mi mujer que me estuvo llamando pero que no la escuché). Los últimos 200 metros los empecé sabiendo que ya iba a hacer marca personal y entré en meta con una sonrisa y una satisfacción increíble, quizás igual que todos los años, pero que cada año que pasa me siento igual al cruzar la línea de llegada de la Marató de Barcelona, nuestra Marató.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que estuvisteis dándome ánimos in situ en la carrera, a los que me dais ánimos a través del blog y sobretodo, a mi familia (Iker y Eli) por no cabrearse cada vez que me voy a hacer el cabra.

3 comentarios:

Toni dijo...
9 de marzo de 2010, 23:31  

Felicidadesssss Josele!!!!!!Ya ves que ahí tienes el fruto de lo que haces entre semana.Yo por desgracia estoy absorbido por el trabajo ( temporalmente)

Enhorabuena,

Josele dijo...
10 de marzo de 2010, 20:18  

Muchas gracias! La verdad es que no me esperaba este rendimiento, es inexplicable.
Bueno, hay veces que el trabajo, la familia no te deja entrenar, pero lo primero es lo primero.
Ánimo!

carles aguilar dijo...
11 de marzo de 2010, 19:17  

Hola Josele...!! Para el tema de las entrevistas necesito que me envies tu dirección de correo electrónico... Gràcias y hasta pronto...!!!

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11