LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

CURSA DE L'ALBA 2010

lunes, 10 de mayo de 2010 ·

Eso de a la tercera va la vencida no existe para mi, en mi caso debería de decir "... a la quinta va la vencida".
El año pasado no participé después de hacerlo durante 4 años consecutivos. La causa fue debida que estaba preparando marxas de resistencia con el objetivo principal de bajar de 12 horas en la Mm. Participé por primera vez en el 2005 y marqué un tiempo de 2h24'31", desde entonces el objetivo de bajar "mi tiempo" no lo había podido conseguir. Se me escapaba a mi entendimiento el no poder bajar, ya que fue mi segunda carrera de montaña y nunca había corrido por Montserrat. Así que este año sería uno de mis objetivos, bajar de 2h24'31".
El reloj me sonó a las 6:05, a las 7:00 habíamos quedado con el resto de compañeros de club que íbamos a participar en la XXIII Cursa de l'Alba (Txus, Miquel y Vicente, luego veríamos a Marta en Collbató).
Cuando llegamos a Collbató volví a encontrarme con Carles Martorell después de mucho tiempo. Nos tomamos un café junto con Marta y cuando nos dimos cuenta había que ir a calentar.
A las 8:30 se dió la salida, incluído un minuto de silencio por la desaparición del montañero Tolo Calafat. Los dos primeros kilómetros por asfalto hasta llegar a las Coves de Salnitre, me dejé ir sin hacer un gran esfuerzo pero tampoco quería entrar muy tarde en las primeras escaleras, a pesar de todo las primeras escaleras las hice andando, y a partir de aquí corriendo hasta el Plà de Sant Miquel sin parar (ha hecho efecto los entrenos encaminados a mi punto débil, las subidas). Hasta el km 5 aproximadamente iba retenido en fila de uno, cuando empezaron las rampas más fuertes los atletas empezaron a andar y ahí empezó mi escalada en posiciones, adelante a Jordi "el dimoni". Llegué al Plà de Sant Miquel en menos de 49'. A partir de aquí el Garmin 405 se me quedó colgado a causa de la humedad y la sensibilidad no podía ver el tiempo. Bajada hasta el monasterio sin forzar mucho porque bajar por cemento me podría dejar los cuadríceps tocados cuando todavía quedaban muchos kilómetros por delante. Empecé las escaleras con calma y poco a poco fui adelantando posiciones, hasta llegar a Sant Jeroni (justo antes de hacer cima adelanté a Jose Félix. Las sensaciones eran buenísimas, estaba pletórico de fuerzas. Según el gráfico en el Sporttracks, creo que llegué en menos de 1h30' a Sant Jeroni.
Empieza la bajada, concentración para no doblarme ningún tobillo como en las cuatro últimas ediciones. Las condiciones climáticas no eran las mejores mientras me cruzaba con los corredores que subían, la roca mojada no era mi mejor aliada. Toda la bajada la hice al máximo de mis posibilidades y en ningún momento sentí que desfallecía, sino todo lo contrario estaba hipermotivado y mis piernas respondían en todo momento, adelanté a varios corredores antes de volver al Plà de Sant Miquel justo antes de enfilar al Camí de les Bateries. No sabía el tiempo que llevábamos y tampoco lo pregunté, mientra bajaba estaba convencido de que si mantenía este ritmo conseguiría el objetivo. Nos íbamos cruzando a muchos senderistas que subían, y por casualidad de la vida me crucé con Toni de Sant Adrià (compartí muchos kilómetros en la Mm2008 con él, si por casualidad lees esto perdí tu tlf.). En todo momento mantuve la fuerzas y no notaba desfallecer, empecé a ver las últimas piedras del Camí de les Bateries. Cuando empecé el último sendero apreté los dientes, me dijeron el primero te lleva 18 minutos, y rápidamente mi cálculo mental fue que llegaría en 2h24 aprox. y los últimos metros en asfalto fueron a tope. Empecé a ver el crono al final de la última recta y no podía creer que iba por debajo de las 2h20 y conforme me iba acercando ví 2h18'49".
A la quinta fue la vencida.

5 comentarios:

carles aguilar dijo...
10 de mayo de 2010, 17:58  

Leyendo tu crónica deduzco que realmenet te has sentido muy a gusto contigo y has ido rebosante de motivación... Tu tiempo final así lo dice, pero además me consta que el desnivel (positivo y negativo es importante) y celebro que llegaras al final tan fuerte... Felicidades...!!

Malfieten dijo...
10 de mayo de 2010, 21:45  

Felicidades por el tiempazo y por las buenas sensasiones!

Josele dijo...
11 de mayo de 2010, 12:25  

Hola, Carles! Gracias por tus felicitaciones. El año que viene puede ser otro de tus retos... crack.

Gracias Malfieten por las felicitaciones! Ha sido la cursa de l'alba que mejor he terminado.

Un saludo

Alex dijo...
14 de mayo de 2010, 9:17  

Enhorabuena por conseguir tu objetivo y más disfrutando tanto de la carrera!

Josele dijo...
21 de mayo de 2010, 23:28  

Gracias, Alex!

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11