Una experiencia inolvidable... así es el recuerdo que me quedará para siempre.
A las 5:15 AM me sonó el despertador y empezaba mi camino, todas las cosas preparadas desde el día anterior, desmonta la silla del niño, pliega los asientos y todo dentro. 1h30' para llegar a Banyoles. La autopista me recibió con las luces encendidas, todavía era de noche. A las 6:50 veo aparecer los primeros síntomas del nuevo día, y una vez llegando a Banyoles los primeros rayos de sol golpean mi cara avisándome que era uno de esos días especiales donde uno lo tiene que dar todo.
Aparco el coche justo al lado del box y llamo por el móvil a Javi, eran las 7:50. Cuando viene a mi coche me comenta todo lo que tengo que llevar, todo preparado para quedarme con el neopreno, el gorro y las gafas. Dejamos en el box todo el material, mientras tanto por la megafonía nos avisan que la temperatura del agua está en 17,3º y que haríamos todas las distancias completas (que alegría) y empezamos a recorrer el camino que nos lleva hasta la salida, hablando, deseándonos suerte y cuando nos damos cuenta se da la salida.
Era la primera vez que nadaba con neopreno, las sensaciones eran raras, parecía que flotaba más pero a la vez la sensación que me recorría el cuerpo al introducir la cabeza en las frías aguas hacía que la respiración se me acelerara y se entrecortara, sentía pánico al ver a tantos triatletas pasando a mi alrededor, cuando no estaba seguro paraba y después volvía a arrancar. Así pasó un tiempo que se me hizo eterno, la verdad no sé cuantos minutos llegué a estar así, quizás solo fueron segundos, y una vez adaptado cogí un ritmo el cuál ya no solté hasta llegar a la transición. Fui a un ritmo que me hiciera llegar bien sin estar cansado, nada más llegar a la orilla me quería quitar el neopreno pero no atinaba con la cremallera y una mujer desde el público me ayudó, gracias a ella pude bajarme bien la cremallera, mientras hacia la transición la cabeza se me iba hacia los lados, ya me dijo Javi que el cambio de gravedad en el cuerpo te puede llegar a marear.
SWIM: 49'55" Pos. 388
Después de más de 4' de transición, empieza la andadura con la flaca. Nada más salir un pequeño repechón que aprovecho para comer e hidratarme. Continuos sube y baja con unas vistas inmejorables hasta llegar al km 30 aprox. donde está el repecho más grande el cuál lo paso muy bien adelantando a ciclistas. Después un llano hasta acabar la primera vuelta con el viento en contra donde mantengo la velocidad entre 32 y 34 km/h. Comenzamos la segunda vuelta, vuelvo a aprovechar la subida para comer e hidratarme, las sensaciones en esta segunda vuelta son peores y la culpa se la echaba al aire en contra. Llego muy bien de fuerzas al repecho del km 65 y justo antes de empezar se me sale la cadena al intentar bajar el plato, me dije ahora como la pongo? pero en competición te sale hasta el lado más mecánico... corono el pequeño repecho con buenas sensaciones y adelantando a todos los ciclistas que lo hicieron mientras tuve el percance de la cadena. A partir de aquí otra vez de nuevo el llano hasta llegar a la transición. Intento mantener la misma velocidad que antes pero no podía y oscilaba entre 27 y 30 km/h.
BIKE: 2H33'00" Pos. 328
La transición bastante más corta que antes y salgo sumando 3h22'55" de competición. Faltaban 3 vueltas al lago. Empiezo a un ritmo de 4'30"/km, siempre iba adelantando a triatletas. Primera vuelta en 28'18", acelero el ritmo y me pongo a menos de 4'20"/km acabo la 2ª vuelta en menos de 27', empiezo la recta final con unas ganas enormes y sacando unas fuerzas del interior llegando, incluso, a rodar por debajo de 4'/km durante varias fases de la última vuelta.
RUN: 1H23'17" Pos. 83
Final: 4h46'12" Pos. 301
Llegada triunfal, disfrutando del último esfuerzo y saboreando la victoria final.
Extreme man, go!