Acabamos después de las 18:00 en acabar de dejar todo el material en el box, y nos fuimos a ver como sería el tramo de la natación (sin saber lo que nos esperaba al día siguiente), allí coincidimos con Montero, estuvimos hablando de las sensaciones que teníamos cada uno y que seguimos más tarde tomando algo en la feria del Corredor.
Llegamos al Hotel Sol Costa Daurada sobre las 20:30, una ducha y al comedor, cena ligera haciendo caso omiso a todos los postres que llamaban mi atención...
El reloj debía sonar a las 4:00, fue una noche muy lenta, no podíamos dormir, cuando por fin concilié el sueño la canción de Estopa hizo acto de presencia para devolverme al mundo real. Todo el comedor para nosotros y 3 ó 4 triatletas más... Cogemos el todo lo necesario para la natación, los bidones y geles para el tramo de bici y nos vamos para el box. Cuando llegamos, comprobamos presiones en la bici, dejamos los bidones y los geles en la bici, y nos vamos a sentar en el box para ir poco a poco preparando el tramo de la natación.
Con el neopreno enfundado nos vamos al mar, Manolo, Javi y yo; el mar era una balsa de aceite, nos metemos a calentar y a buscar sensaciones, las buenas sensaciones. Nos llaman por megafonía, todos a la salida, pequeño "briefing" y pum! se da la salida, 400 triatletas al agua corriendo como si fueran los 100 m lisos, a diferencia de otras veces no tuve pánico y nadé bien los primeros metros, llegamos a la boya y no paré seguí apretando, sabía que era el primer giro y habría tapón, pero si alguien tiene que hundir que sea yo y no otro a mi, después del giro empieza a estirarse la carrera y se empieza a nadar bien, pero empiezo a vislumbrar las primeras medusas...
Acabo la primera vuelta en 27' (1550 m), empiezo la segunda vuelta con buenas sensaciones, me encontraba cómodo nadando, ya con la carrera bien estirada, iba nadando solo cuando noto que alguien me toca en el brazo, y noto una calor muy grande en el brazo a pesar del neopreno, me giro y veo que una amiguita se me ha acercado a darme suerte y a darme ánimos, menudo sprint me pegué... seguí a buen ritmo, siempre cómodo pasando boya tras boya hasta que tuve otro encontronazo con otra medusa, esta vez la toqué con la mano, que pánico! Acabé el tramo de la natación en 1h14'26" y con las fuerzas intactas.
Empiezo la primera transición con tranquilidad para asimilar la gravedad de ir tumbando durante más de una hora e ir acostumbrando el cuerpo a estar de pie, desde la orilla hasta el box casi todo el camino lo hago andando. Cojo la BIKE BAG, me quito el neopreno, me pongo el casco, calcetines, zapatilla de ciclismo, las gafas, cuando llega flipy, "...ahora nos vemos" porque tarde o temprano me daría caza en el tramo de la bici. Cojo la bici, salgo del box, temperatura perfecta y me dispongo a dar las primeras pedaladas de la mayor proeza de mi vida deportiva... 1ª transición en 6'33".
6 comentarios:
Que grande!!!! lo vas a hacer por capítulos... je je, solo te falta el "continuará"
Seguiré expectante la próxima entrega.
Ya tengo ganas de leer toda la crónica. Aún no he podido mirar las clasificaciones, pero viendo lo bien que vas seguro que con un tiempazo y superando tus expectativas.
Animo
David
YA TE DIJE QUE ESTABA SEGURO QUE LO CONSEGUIAS,NO TENIA DUDA ERES UN CAMPEON AHORA A DESCANSAR TE LO MERECES...
yo no paro de pensar...estara este tio todo el lunes tumbado como si estuviese enyesado, cuantos dias tardara en poder estar en condiciones normales, solo con la maraton termina uno muerto, ya contaras
Felicidades...y no tardes muchos en seguir con la cronica.
Bien! ya tenemos la crónica lista para leer... y por capítulos.
Seguro que el final será un gran final.
Felicidades por la proeza y esta semana cuidado no te caigas de la nube y te vayas a hacer daño ;)
A descansar.
Muy bien... Voy leyendo la crónica.. Pero de momento la cosa está muy interesante....!!
Publicar un comentario