Hace tiempo que no escribía nada pero los últimos preparativos para la Cursa han hecho que no tenga tiempo para dedicar al blog.
Desde que finalicé el domingo día 3 la marxa en btt no he vuelto a practicar ningún deporte, 100% preparativos cursa.
Vayamos por partes...
Domingo, 3 de octubre
5h37' tardé en hacer los más de 70 km de la Marxa Sant Joan Despí - Montserrat. Era la primera vez que hacía tantos kilómetros encima de una bicicleta. Durante todo el recorrido tuve buenas sensaciones y en ningún momento me vine abajo. Hubo alguna que otra bajada que me tuve que bajar de la bicicleta porque no quería arriesgar y caerme.
Hasta llegar a Monistrol continuas subidas y bajadas con bastante pendiente pero que las fui superando como pude. Me aconsejaron que cuando llegara a Monistrol descansara unos cuantos minutos pero hice todo lo contrario, un par de vasos de coca-cola, un gel y de nuevo encima del sillín. Al contrario de la parte anterior del recorrido, ahora tocaba un recorrido más suave pero más largo. Los dos últimos kilómetros antes de llegar a la ermita de Santa Cecília se me hicieron muy duros quizás porque veia que era plano pero mis piernas no podían con más desarrollo, sentí una alegría indescriptible cuando llegué a meta con los compañeros del CC Sant Andreu animándome.
Semana 4-10 de octubre
Durante toda la semana, todos los miembros más activos estuvimos acabando de ultimar la Cursa de la Tardor. Todos los días le dediqué mi máximo de tiempo desde por la mañana hasta la madrugada, trabajando con mucha ilusión y con la incertidumbre del tiempo para el domingo que amenazaba lluvia.
Nunca jamás había hablado antes tanto por teléfono, era un sin parar de recibir y realizar llamadas. Tenía que estar pendiente de muchas cosas, desde el detalle más grande hasta el más pequeño, tratando de coordinar las tareas con el resto de compañeros (que gracias a ellos todo fue más simple).
El domingo a las 5:00 de la mañana todos estábamos en la explanada del mercado semanal lloviendo a cántaros, y empezamos a montar. Empezamos a repartir las vallas (y ya nos dimos cuenta que había que hacer milagros con ellas para tener para todo el recorrido), mientras unos montaban arco de salida, otros iban a buscar la fruta y el embutido para los bocadillos, poco a poco dejó de llover y fueron apareciendo olas de voluntarios que estaban citados a diferentes horas. Todos con su camiseta amarilla y con algo que hacer, bonito espectáculo. Poco a poco fueron apareciendo los primeros corredores, empecé sin darme cuenta a no poder hacer nada, sino más bien a ir coordinando movimientos, cuando no estaba en entrega de dorsales, estaba con ChampionChip, sino con la empresa que montaba el arco de llegada, sino con los jueces de carrera y otra vez volvía a la entrega de dorsales, y sino voy a poner los puntos kilométricos...
Cuando quedaban 10 minutos para la salida, Joan me avisa que hay que retrasarla unos 5-10', mientras Txus me avisa que hay que ir con una moto nuestra en la cabeza de carrera por orden de los jueces, salgo corriendo para mi casa para coger la moto, subo cojo las llaves casi sin poder saludar a mi hijo y a mi suegra, las 9:31 voy a arrancar la moto y ésta no arrancaba, las 9:34 consigo arrancar la moto y llego a la salida a las 9:38. Finalmente a las 9:40 se da la orden de salida. Los 34'05" que tardó Paul en hacer el recorrido fueron los más tranquilos de toda la semana... iba en la moto y parecíamos un desfile triunfal, la cara de los voluntarios al pasar me hacía sentirme muy orgulloso y la cara de Joan me tranquilizaba porque veia que todo iba sobre ruedas. Ahora le tocaba el turno a todos los voluntarios que iba a entregar bolsas y bocadillos que hicieron un gran trabajo.
Después de la carrera todo fueron felicitaciones y enhorabuenas, sabemos que tenemos muchos detalles que pulir, pequeños y grandes.
Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres, hermanos, cuñados, sobrinos por aguantarnos durante toda la semana en el garaje de su casa.
Y en especial a mi mujer la cuál quiero mucho y que sin ella no podría haber dedicado tanto tiempo a la I Cursa de la Tardor.
2 comentarios:
Josele, eres grande!
No sólo compitiendo sino también como coordinador y organizador junto con todos los miembros del club.
Tus palabras te honran, tío.
Ahora disfruta con los amigos y familia de un merecido lo descanso.
Enhorabuena Josele por la organización de la cursa. Haz estensible mi felicitación al resto de miembros del club y colaboradores.
Fue una lástima no poder participar, aunque todas las personas con las que he comentado la cursas han hablado maravillas.
Animo y a por una segunda edición.
David
Publicar un comentario