Después del palizón de ayer, hoy imitaba a ROBOCOP a la perfección...
La mejor carrera que había hecho hasta ahora había sido la Marató de la Vall del Congost 2009, pero la del año 2010 la ha superado. Quien le guste la montaña, las trialeras, los paisajes, no se puede perder la MARATÓ DE LA VALL DEL CONGOST 2011, yo no faltaré.
El día empezaba a las 04:30 cuando me sonó el reloj. Me quedaba una hora de camino hasta llegar a Aiguafreda.
Antes de empezar estuve saludando a muchos correcats y también a Mia y David de Vic.
El inicio de la carrera era diferente al año pasado, y como ya lo sabía me lo tomé con mucha calma. Pasé el km5 en 45' y llegué al km9 en 1h29'19". En estos kilómetros hay unos desniveles negativos impresionantes, hubo un corredor que salió rodando y se llevó a otro hacía abajo, peligroso, atravesé un rio y desde el km 5 ya fui hasta el final con los pies mojados. A partir de aquí ya una bajada de esas que a mi me gustan, senderos un poco técnicos y todavía con fuerzas.
Fui pasando avituallamientos y en el km 17 estaban los koalasteam animando con sus tambores, los cuadríceps empezaban a fallarme y no me podía lanzar en las bajadas todo lo que hubiera querido. En el km19 se abría el camino para los de la mitja Marató y varias veces se me pasó abrirme también pero cuando llegué al km19 me dije: "...tanto esfuerzo para irme ahora, no". Pasé en 2h40'.
A partir de aquí desnivel positivo hasta el Purgatori acompañado por Xavi de Diedre (varias veces pensé: "...cuando llegue al Tagamanent cojo el desvío hacia Aiguafreda" pero cuando llegué me pasó lo mismo, continué y no volví a caer en ese pensamiento),
de nuevo avituallamiento y subir un poco más hasta el Tagamanent, cruzo la ruinas en 3h52', era el km26 aprox. De nuevo una bajada vertiginosa hasta el riu CONGOST, el rio iba con un gran caudal. Al cruzar tuve un pequeño resbalón que hizo que me mojara hasta los "gallumbos". De seguida desvío hacia la izquierda donde había una cuerda para subir y justo me dió una rampa en los cuadríceps bestial, al principio creía que me había roto, que tendría que volver a Aiguafreda por la carretera, pero todo quedó en un susto y pude continuar (nunca jamás había sufrido tanto de cuadríceps). Por culpa de la rampa perdí el grupo con el que marchaba y me quede atrás solo (según nos habían comentado en un control iba el 55). Comencé mi remontada particular "escalando hacia la Trona", a partir de La Trona el circuito volvía a cambiar respecto al año pasado. De nuevo más desniveles negativos y positivos por unos senderos preciosos y técnicos. A partir del km39 me salieron unas fuerzas que no hubiera esperado y acabé muy bien adelantando a varios corredores.
El último kilómetro fue triunfal, fue un gran alivio para mis pies volver a pisar el asfalto de la rambla que me llevaba hasta la llegada donde muchísimas personas animaban a los corredores que iban llegando. Paré el crono en 6 horas 23 minutos y 51 segundos.
Un día después te das cuenta de lo que has hecho, piensas que no todo el mundo tiene la posibilidad de acabar algo parecido, sólo 192 de casi 300 inscritos consiguieron acabarla, te encuentras en una nube lleno de satisfacción...
9 comentarios:
MUY BIEN CAMPEON VAYA CARRERON TE HAS PEGADO.LA CRONICA Y LAS FOTOS SON MUY CHULAS,MENUDAS BAJADITAS HABER SI EL AÑO QUE VIENE TE ACOMPAÑO,ME GUSTARIA UN MONTON.NO SE TE RESISTE NADA.
El año que viene no te la puedes perder... este año se han visto casos de corredores dignos de admiración, que han conseguido acabar con dos c...
estas hecho un "koala" machote!!!
Te Felicito Josele, no se sabe hasta donde puede llegar una persona que cumple un reto de estas dimensiones.
Un saludo.....
Enhorabuena noi! Es una prueba super dura y has hecho una crónica maravillos. Ya me gustaría a mi poder alguna vez acabar una cursa de esas características, pero ahora mismo no me veo preparado para tanta exigencia.
Un saludo
Gracias a todos por vuestras felicitaciones...
Felicidades Josele...este año la cursa ha sido dura, dura.
Salut!!!
gracias, carles! El año que viene no te la puedes perder. Un saludo
Publicar un comentario