Después de dos semanas intensas de rodajes largos, olvidándome de la Mitja Marató de Sitges. Intenté hacer la Mitja Marató de Terrassa con unas perspectivas, demasiadas altas. El jueves anterior hice 30 km a ritmo de 4:45/km y me pasé confiando en mi capacidad de recuperación...
El día se presentaba muy frío, y las sensaciones ya no eran buenas, el sábado por la tarde en el trabajo y tampoco cuando me levanté, pero mi cabeza hacía caso omiso a todas las señales.
El frío se apoderó de mi y salí a correr en manga larga y con guantes, la primera vez en casi 140 carreras.
Empieza la carrera y salgo a correr con Ñito a mi lado (un megacrack, el mundo al revés), en el primer kilómetro me encuentro genial, pero al cruzar el primer kilómetro sentía que algo no iba bien. Aguanto como puedo hasta el km6 en 24'16" plena subida por el parc Vallès, a Ñito ya lo iba perdiendo de vista junto con la liebre de 1h25'...
Camino del km8-9 empiezan los cruces con el sentido contrario y empieza el baile de camisetas rojigualdas del C.A.S.A.B., a estas alturas de carrera mi intención era simplemente aguantar el ritmo para llegar por debajo de 1h30', los problemas estomacales habían hecho acto de presencia en el km4, las piernas no iban, no entendía que pasaba... ostias! que no puedo correr más rápido? esta pregunta me la hacía continuamente mientra me adelantaban sin parar. Paso el km10 en 41'45", el km 15 en 1h2'13", aquí hay unos kilómetros que no cuadraban, eran cortos. La bajada que precede a la subida por la Rambla Egara la bajo a 4:20/km. A partir del km17, justo en la subida de la Rambla hago los kilómetros a 4:17, 4:22, 4:29 y el último 1,1 km (este el km más largo) lo hago en 5'40".
Después de la Mitja con Javi Gea, Miquel y Ñito
La única conclusión buena que saco es que no sufrí en demasía para mantener ese ritmo después de la paliza del jueves anterior y de las dos últimas semanas y que los kilómetros me pasaron rápidamente y casi sin darme cuenta.
Lo peor que saco de esta experiencia las dudas que te siembran para los siguientes objetivos, todo lo contrario como acabé en Sitges. La próxima este domingo en Granollers. Vamos!!!
KILÓMETROS ENERO: 397,72 km en 33h52'08".
4 comentarios:
Uno de los peores enemigos de los corredores es el exceso de confianza en nuestras posibilidades... La parte positiva es que de esos errores hemos de aprender cara a los próximos objetivos... Correr son sentido común a veces es muy complicado, pero aún así puedes estar satisfecho con tus tiempos...
Usti Josele no te quejes que otros están peor( por si te sirve de consuelo), yo corro a 5' el km y se me sale el corazón del pecho, los pulmones me los puedo echar a la espalda y todo!!!!juasss.
Descansar es el mejor entreno a veces, y si el cuerpo avisa....escuchalo!!!!
Por lo demás ni te preocupes, estas corriendo como flash gordon en dos días.
Saludos del otro Antonio Pérez López.
Josele, cuando las sensaciones no son las que nos esperábamos, siempre hay una lectura positva a hacer... la cuestión es sumar y sumar, no siempre vamos a ir igual de fuertes, el cuerpo no es cuestión de matemáticas, socio. Vamos, ya verás como recuperas y en próximas carreras acabas con mejor sabor de boca. Nos vemos en Granollers.
presi,no te reconozco......vamossssssss,pero si tu eres el tio mas duro del mundo,recuerda,,,que no dude nadie
Publicar un comentario