LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Estos tres últimos días...

jueves, 24 de noviembre de 2011 · 6 comentarios

Las molestias no remiten, aunque tengo algo menos de dolor. La verdad es que tampoco me quejo mucho y sigo entrenando.



Martes: 17,4 km con 4 series de 1500 m en 3'44", 3'42", 3'43", 3'44".
Miércoles: 2000 m swim, nadar con el pullboy porque me dolían los pies muchísimo al aletear.
Jueves: 15,2 km de trail hasta Can Xandri a un ritmo muy tranquilo y ya con mejoría al correr.

El otro día era el pie izquierdo pero después de las series del martes se me pasó el dolor también al derecho, y ahora éste me duele más. En fin, habrá que ir con cuidado.

Molestia...

lunes, 21 de noviembre de 2011 · 2 comentarios

Llevo unos días arrastrando unas molestias justo por debajo del tobillo del pie izquierdo, la verdad, es que es una molestia que siempre me ha salido cuando me sobrecargo. Esta vez me está preocupando porque llevo unos días que no noto mejoría ni aunque no haga nada.
Después de la carrera de ayer y el entreno de hoy, sigue ahí persistiendo pero con otra cara diferente a otras veces, veremos como se va desarrollando.
Hoy una salida suave por el rio con Miquel que después nos unimos a Ñito, Vice, Fernando y Wences.

Os inserto el vídeo de la llegada de Eneko Llanos en el Ironman de Arizona, siendo sub8 horas. Vaya animal!!! Segundo triatleta en la historia que baja de las 8 horas en Estados Unidos!!!

10 KM SANT VICENÇ DELS HORTS

domingo, 20 de noviembre de 2011 · 3 comentarios

Cuando sonó el despertador esta mañana no me lo podía creer... no puede ser!!! me duele todo el cuerpo, no pienso en nada y sigo la rutina de las carreras. Desayuno, un rato de sofá, me visto, lo preparo todo y salgo para la Plaza de Las Palmeras donde ya me estaban esperando todos los compañeros de club.

Ñito y Miquel, en primer plano


Recogemos los dorsales, la bolsa del corredor y la foto de rigor...

Cuadro del día

Calentando empiezo a notar malas sensaciones, la mocosidad no me deja respirar, varios progresivos y ya estábamos en la línea de salida entre más de 700 corredores.
Dan la salida, salgo con Rafa y un amigo suyo que me acompañarían durante los 6 primeros kilómetros a ritmo de 3'55"... después de callejear por un polígono industrial pasamos los 2 primeros kilómetros en 7'16"!!! Vamos muy rápido y bajo el ritmo, aún así me sale el tercero en 3'51", voy aguantando el ritmo de Rafa y en el cuarto, un antiguo compañero de trabajo 'Mata' me da ánimos, me sale en 3'40", a partir de aquí y llegando el km5 me doy cuenta que no aguantaré este ritmo, éste último kilómetro lo hago en 4'14" y se nota la pendiente positiva. A partir de aquí a aguantar como pueda, paso el km5 en 19'03" y sin saber como era el perfil de la carrera y viendo lo que llevábamos hacer el segundo 5000 en 20' se me antojaba difícil, ya había 'muerto'. Paso el km6 en 4'07" y gracias a los ánimos de Rafa no me vengo abajo, los dos siguientes kilómetros los encadeno en 3'55" y 3'48" y llego al km8 en 30'54". Rafa ya me dejó en el km7 (ya que había hecho una tirada previa y empezaba a descalentar). El penúltimo kilómetro vuelve a callejear mucho con repechos y bajadas y lo completo en 4'00". El último kilómetro dando todo lo que tenía y la última subida de 300 m hasta el arco de llegada lo hago en 4'12", parando el crono en 39'06".

Fernando, Miquel, Wences y Paco, en la entrega de premios donde Fernando fue el primero de su categoría.

El tiempo final lo considero bueno, después de toda la trayectoria de esta semana, ya que el jueves pensaba que no iba a poder correr.

HOY... MEJOR!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011 · 1 comentarios

Hoy me he levantado mejor que ayer, después de dudarlo... muy poco, me puse las zapatillas y a correr, 12.11 km en 59', compartiendo varios kilómetros con Ñito y David por el río.

Ahora estoy incluso mejor, así que espero estar el domingo con fuerza para hacer sub39 en Sant Vicenç. No se porqué pero se me ha vuelto a despertar el gusanillo de la competición, tengo ganas de más...
... espero que dure.

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO

jueves, 17 de noviembre de 2011 · 3 comentarios

Cuando todo parecía pintar bien aparece un contratiempo, el típico resfriado de entretiempo que no me ha permitido entrenar hoy y que me deja derrotado. No sé como llegaré al domingo para hacer la Cursa de Sant Vicenç pero lo que es seguro que al 100% no creo que llegue, ayer hice 1000 m en la piscina con sauna incluída para intentar mejorar algo pero hoy me he levantado fatal.




A ver como me levanto mañana!!!

Eso es... constancia!!!

martes, 15 de noviembre de 2011 · 1 comentarios

Poco a poco voy consiguiendo una constancia que en los últimos tiempos iba perdiendo, ahora me da igual que llueva, haga frío, se me peguen las sábanas... da igual, estoy motivado siempre para entrenar.
Después de muchos años competiré en un 10.000, esta vez en Sant Vicenç dels Horts. Intentaré ser sub-39, a ver que tal me va.
Hace tiempo que no tenía estas sensaciones de euforia, marcarme en rojo la Marató de Barcelona ha vuelto a despertar en mi la alta competición (siempre contra mi mismo, está claro, ir a hacer sub39 es alta competición para mí...)

Los últimos entrenos han sido:

Domingo: 21,68 km en 1h48'18"
Lunes: 12 km, 4 km a 4'50", 4 km a 4'30", 2 km a 4'25", 1 km a 4'15" y 1 km a 5'.
Martes: 16,67 km con 5 series de 1000 en 3'42", 3'41", 3'36", 3'36" y 3'34".

ENTRENO DE CALIDAD

jueves, 10 de noviembre de 2011 · 2 comentarios

Después de la tempestada viene la calma, esta vez ha sido al revés... después de un día tranquilo hoy ha venido la tormenta.

Hoy me he juntado para entrenar con Rafa, un auténtico atleta metódico en los entrenos, kilómetros y tiempos.

Objetivo rodar entre 16 y 18 km 4'20"/km aproximadamente. Empezamos el entreno con 6 kilómetros entre 4'25" y 4'30", a partir de aquí realizamos un 10.000 en 41'12", marcando el segundo 5.000 en 19'39". Después otros dos kilómetros para descalentar.


Muy buenas sensaciones, está claro que cuando vas con compañía mis entrenos fuertes se convierten en entrenos de calidad...

A TODA VELOCIDAD!

martes, 8 de noviembre de 2011 · 1 comentarios

Después del rodaje de 14 km de ayer por la tarde, hoy tocaban series después de unas cuantas semanas sin tocarlas. Unas pocas series para ir acostumbrándome al esfuerzo y poner el cuerpo a tono para el 10.000 de Sant Vicenç dels Horts.




Así que después de 26' de calentamiento con algún progresivo, Víctor y yo, empezamos las series. Hemos hecho 2 series de 4 repeticiones de 500 m. con 1'30" de descanso entre repetición y 2'30" entre serie y serie.

Los tiempos por repetición han sido los siguientes:

1ª 1'49" 2ª 1'46" 3ª 1'44" 4ª 1'41" 5ª 1'45" 6ª 1'44" 7ª 1'41" 8ª 1'42".


Mañana toca sesión suave de natación y 45' RUN suave.


Vamos!!!

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

lunes, 7 de noviembre de 2011 · 2 comentarios

El viernes cayeron más de 18 km por el río bajo una lluvia agotadora que nos caló hasta los huesos, a Miquel, a Víctor y a mi. Recorrido por el río con subida final hasta el Congost y retorno por la nacional y la Avda. Constitución.

El domingo pasamos los 16 km, esta vez Txus, Joan y yo (ahora no sé salir si no voy acompañado, harto de la larga distancia...) e hicimos un recorrido por el río bajo una lluvia intensa. Buen fin de semana acumulando 35 km.

Esta semana, más de 68 kilómetros...

RECUPERACIÓN

jueves, 3 de noviembre de 2011 · 0 comentarios

Hoy jornada de trote cochinero por las montañas de alrededor en compañía de Víctor, buscando pistas y evitando todos los senderos posibles.
Subida por Can Sunyer hasta llegar a Vall Daina para coger pista forestal, pasando por el recorrido de la Cursa del diable. Después desvío hacia Can Xandri y regreso al punto de partida.



Han sido un total de 17,17 km en 1h42'15" con más de 600 m de desnivel acumulado.
A partir de ahora me olvido de la bici e iré poco a poco incrementando el kilometraje semanal a pie.

CURSA DE L'AMISTAT

miércoles, 2 de noviembre de 2011 · 1 comentarios

Por segundo año consecutivo que vuelvo a Montjuïc para participar en esta genial carrera que une la montaña mágica con el Parque de atracciones del Tibidabo, total 16,6 km según mi gps.
Muchos corredores del CASAB participaban este año, y ha sido un gran día, precisamente de amistad y buen rollo.


La salida se da puntualmente a las 8:00, bajada vertiginosa de unos 4 kms hasta Reina Maria Cristina, atresamos la Avenida Paralelo, seguidamente cruzamos la Gran Via , pasamos junto a la Estació de Sants, aquí empiezo a notar malas sensaciones quizás fui muy rápido, tenía los cuadríceps como si fueran dos piedras (notaba el esfuerzo del domingo).

Comenzamos a subir por una calle peatonal, e intento subir sin pasarme, noto que los que van a mi alrededor también notan el cambio de desnivel. Antes de llegar al desvío hacia Vallvidrera adelanto a un par de corredores pero ralentizo el ritmo durante un par de kilómetros que fui adelantado por tres corredores que subían como motos.


En el segundo avituallamiento me tomo un coup de fouet que me compré en nutriland y éste hace su efecto justo al llegar al puente de La carretera de les aigües y acelero el ritmo. Con esta sensación acabo la carrera, adelantando a muchos corredores que iban desfalleciendo en los dos últimos kilómetros, termino en 1h16'09".

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11