LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Triatló B de Banyoles: Una experiencia inolvidable

martes, 3 de mayo de 2011 ·

Una experiencia inolvidable... así es el recuerdo que me quedará para siempre.

A las 5:15 AM me sonó el despertador y empezaba mi camino, todas las cosas preparadas desde el día anterior, desmonta la silla del niño, pliega los asientos y todo dentro. 1h30' para llegar a Banyoles. La autopista me recibió con las luces encendidas, todavía era de noche. A las 6:50 veo aparecer los primeros síntomas del nuevo día, y una vez llegando a Banyoles los primeros rayos de sol golpean mi cara avisándome que era uno de esos días especiales donde uno lo tiene que dar todo.

Aparco el coche justo al lado del box y llamo por el móvil a Javi, eran las 7:50. Cuando viene a mi coche me comenta todo lo que tengo que llevar, todo preparado para quedarme con el neopreno, el gorro y las gafas. Dejamos en el box todo el material, mientras tanto por la megafonía nos avisan que la temperatura del agua está en 17,3º y que haríamos todas las distancias completas (que alegría) y empezamos a recorrer el camino que nos lleva hasta la salida, hablando, deseándonos suerte y cuando nos damos cuenta se da la salida.


Era la primera vez que nadaba con neopreno, las sensaciones eran raras, parecía que flotaba más pero a la vez la sensación que me recorría el cuerpo al introducir la cabeza en las frías aguas hacía que la respiración se me acelerara y se entrecortara, sentía pánico al ver a tantos triatletas pasando a mi alrededor, cuando no estaba seguro paraba y después volvía a arrancar. Así pasó un tiempo que se me hizo eterno, la verdad no sé cuantos minutos llegué a estar así, quizás solo fueron segundos, y una vez adaptado cogí un ritmo el cuál ya no solté hasta llegar a la transición. Fui a un ritmo que me hiciera llegar bien sin estar cansado, nada más llegar a la orilla me quería quitar el neopreno pero no atinaba con la cremallera y una mujer desde el público me ayudó, gracias a ella pude bajarme bien la cremallera, mientras hacia la transición la cabeza se me iba hacia los lados, ya me dijo Javi que el cambio de gravedad en el cuerpo te puede llegar a marear.


SWIM: 49'55" Pos. 388


Después de más de 4' de transición, empieza la andadura con la flaca. Nada más salir un pequeño repechón que aprovecho para comer e hidratarme. Continuos sube y baja con unas vistas inmejorables hasta llegar al km 30 aprox. donde está el repecho más grande el cuál lo paso muy bien adelantando a ciclistas. Después un llano hasta acabar la primera vuelta con el viento en contra donde mantengo la velocidad entre 32 y 34 km/h. Comenzamos la segunda vuelta, vuelvo a aprovechar la subida para comer e hidratarme, las sensaciones en esta segunda vuelta son peores y la culpa se la echaba al aire en contra. Llego muy bien de fuerzas al repecho del km 65 y justo antes de empezar se me sale la cadena al intentar bajar el plato, me dije ahora como la pongo? pero en competición te sale hasta el lado más mecánico... corono el pequeño repecho con buenas sensaciones y adelantando a todos los ciclistas que lo hicieron mientras tuve el percance de la cadena. A partir de aquí otra vez de nuevo el llano hasta llegar a la transición. Intento mantener la misma velocidad que antes pero no podía y oscilaba entre 27 y 30 km/h.


BIKE: 2H33'00" Pos. 328



La transición bastante más corta que antes y salgo sumando 3h22'55" de competición. Faltaban 3 vueltas al lago. Empiezo a un ritmo de 4'30"/km, siempre iba adelantando a triatletas. Primera vuelta en 28'18", acelero el ritmo y me pongo a menos de 4'20"/km acabo la 2ª vuelta en menos de 27', empiezo la recta final con unas ganas enormes y sacando unas fuerzas del interior llegando, incluso, a rodar por debajo de 4'/km durante varias fases de la última vuelta.


RUN: 1H23'17" Pos. 83


Final: 4h46'12" Pos. 301


Llegada triunfal, disfrutando del último esfuerzo y saboreando la victoria final.


Extreme man, go!

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...
3 de mayo de 2011, 17:06  

Vaya por lo que veo... Vas como un tiro...!! Correr la último vuelta por debajo de 4' son palabras mayores.. Felicidades..!!

txus dijo...
3 de mayo de 2011, 17:52  

yo lo uqe me pregunto, es, si corres la ultima vuelta por debajo de 4, antes que hacías turismo o que?? je je
Ya falta menos presi, yo no se tu, pero ya tengo unas ganas de que acabes...
Solo la preparacion, ya es un hito en si, espero que el día de la prueba salga todo a pedir de boca, y que acabes plenamente satisfecho, lo espero y estoy seguro de que así será!!!
Extreme man, go!

Aguila dijo...
3 de mayo de 2011, 19:48  

mucha culpa de tu exito lo tiene el sufrimiento que has llegado a tener en esas carreras que te pegas de montaña, el resto es tiempo y entreno...saludos

Toni dijo...
3 de mayo de 2011, 21:03  

Te dio tiempo a ver las impresionantes vistas? Como ibas tan rápido... Felicidades.

Paco veleta dijo...
4 de mayo de 2011, 6:52  

me alegro un monton de que cumplas tus objetivos te lo mereces MAKINA ERES UN TIO CONSTANTE Y MUY PERO QUE MUY DURO YA MISMO CUMPLES TU GRAN OBJETIVO CAMPEON

Unknown dijo...
4 de mayo de 2011, 15:28  

Madre mía!!!! 45 minutos nadando, luego bici y acabas corriendo por debajo de 4'/km.
ERES UNA MÁQUINA.

Felicidades campeón!!!

XL dijo...
4 de mayo de 2011, 21:35  

Eres el Puto Amo. Felicidades. 4' el Km, el puto jefe.

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11