LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Si sueltas la cabra, ¿a donde va?

miércoles, 23 de junio de 2010 · 4 comentarios

Pues se va al monte... A pesar de estar apuntado al Triatló de la Vila, yo sólo veo montaña, que le vamos a hacer.

El domingo me sonó el despertador a las 5:20, el desayuno de siempre y la misma rutina de siempre antes de salir a una carrera. Fui a buscar a Vicente a las 6:30. Nos esperaban 90 minutos de carretera antes de llegar a Saldes.

Esta carrera siempre la había tenido como una carrera que debía de hacer, fuese cuando fuese, pero tenía que hacerla. Sin embargo, 13 km creía que no sería para tanto, lo subestimé, cualquier vídeo, fotografía que puedas ver no puede representar lo que yo viví este domingo en el Pedraforca.

Hoy tengo tantas agujetas como cuando hice el maratón de la Vall del Congost después de 42 km de montaña con 6000 m de desnivel acumulado.

Cuando en una de las curvas de la carretera que nos llevaba a Saldes apareció el Pedraforca, aluciné. Majestuosa piedra en medio de un bosque de montañas verdes. Y allí la Tartera en medio esperando a que 300 locos coronasen el punto más alto para tirarse por ella, y cuando digo tirarse es literal.

Se da la salida a las 9:00 en punto, empiezo con mucha tranquilidad más de lo que estoy acostumbrado y me encuentro metido en varios embudos hasta que empieza a estirarse el pelotón. A Vicente lo perdí en la salida, ya no sabía si estaba por detrás o por delante. Los primeros 5 km nada que fuese diferente a otras carreras de montaña.

Atravesamos una carretera, y a partir de aquí había que tener mucha concentración porque habían muchas raíces, y cualquier tropezón podría ser fatal. Llegué a odiar las raíces.

Empezamos a cruzarnos con pedruscos intercambiando con senderos repletos de raíces. Cuando quise darme cuenta ya estaba grimpando, al principio habían muchas piedras sueltas, pero poco a poco empezamos con solamente roca, helada como un témpano y mis dedos dormidos. Mientras grimpaba por la roca hubo varias veces que miré hacia atrás (do not look backward) y sentí una espécie de pánico porque iba directo a la boca del lobo. Miedo, terror, ... que sensación, pero en el fondo me gustaba. Cuando coroné el punto más alto, me dije por fin se acabó grimpar, pero ahora había que grimpar hacía abajo, un tramo super técnico antes de empezar con la tartera.


Después de acabar la bajada técnica empieza un sendero pero con mucha pendiente que te hace coger velocidad peligrosa. Cuando empieza la tartera, no tardo ni un segundo y me voy al suelo de culo y avanzo varios metros. No aguantaba ni dos segundos de pie y volvía a ir al suelo, y así una y otra vez hasta que empecé a cogerle el truco, amorré el cuerpo hacia atrás e iba levantando los pies que se me hundian justo por encima de los tobillos. Se me quedó grabada una imagen de los corredores ocupando todo el ancho de la tartera, nos divertíamos como niños jugando en el tobogan de la plaza. Pero aquí no acaba todo, cuando se acaba la tartera empieza los senderos con gran desnivel todavía y que sensaciones más raras tenía en los cuadríceps, yo quería pero mis cuadríceps no, mis piernas no respondían a lo que yo les mandaba.

Poco a poco fui entrando en senderos y pistas con menos desnivel hasta "aterrizar" en Saldes con un tiempo de 2h31'33".

Allí ya estaba el águila del Pedraforca esperándome con un vaso de coca-cola en la mano...

Después del bocata, anunciaron mi dorsal por megafonía con un dorsal premiado con un portabidón SALOMON.

Cursa del Pedraforca-Saldes

martes, 15 de junio de 2010 · 4 comentarios

Llevo unos años que tengo en mente esta carrera y la verdad es que pienso que algún año la haré pero nunca acabo de decidirme, así que el otro día Vicente (http://corrercuestaarriba.blogspot.com/) me fue "calentando" y me apunté.
La web de la cursa es la siguiente: http://www.mountainrunners.eu/cursa_pedraforca.htm
Viendo fotos por ahi la verdad es que es acojonante, y tal como dice el nombre de mi blog: do not look backward...
Después de la Cursa de l'Alba mis entrenamientos no han sido constantes y la montaña la he dejado un poco de lado (... y el plano, y la bici,...) y no sé como me encontraré este domingo para afrontar este reto.

Por lo menos veré muchas caras conocidas... y eso es lo más importante.

CURSA DEL DIABLE

domingo, 6 de junio de 2010 · 6 comentarios

Participantes del CA Sant Andreu de la Barca



Hoy he vuelto a participar en la Cursa del Diable. Ha sido mi 2ª participación en esta excelente carrera organizada por CN Martorell. Habían dos modalidades, 12 km de montaña y una duatlón de montaña (6 km a pie, 22 km en mtb y 2,5 km a pie).
El recorrido de la cursa me lo sabía de memoria. Casi los 3 primeros kilómetros eran de continua subida que los fui subiendo a ritmo, las sensaciones eran malas, bueno, malísimas y me fueron adelantando muchos corredores. A partir de aquí fui intentando recuperarme por toda una serie de toboganes, y justo antes de llegar a les Mines de Plom empecé a sentirme bien, lo cuál me fue llevando a adelantar puestos. Ya en el km8, justo en Quatre Camins, empecé a notarme muy bien porque sabía que ahora venía lo bueno, la bajada por un sendero que a tramos era técnico por la pendiente y la roca mojada hacía que me motivara mucho. Los 4' que duró la bajada disfruté como un "cochino" en el barro y adelanté a otros atletas (uno era Xavi del CLUB ATLETISME SANT ANDREU DE LA BARCA, compañero de fatigas). Ya cuando llegamos al plano y pasamos por el Pont del Diable, ya todo plano hasta la llegada.

Lo positivo que saco personalmente, es volver a sufrir y no rendirme jamás, aunque mi cabeza a veces me dijera que parara mantuve la tensión para apretar, no hay mejor entreno que eso. El tiempo, 54'50" casi 5 minutos menos que el año pasado. Volver a saludar compañeros runners.
Y la chicas del red bull...
Lo negativo, nada. Nunca hay nada negativo, hay picos de forma que te llevan a estar en plenitud pero todo el año en ese pico es difícil estar. La constancia en los entrenos es primordial.

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11