LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

II CRONO CAN XANDRI

domingo, 25 de abril de 2010 · 2 comentarios

He vuelto a subir al podio por segundo año consecutivo en esta cronoescalada. Este año no hubiera subido si mi compañero de equipo, Paco Veleta no hubiera tenido un desvanecimiento en los últimos metros de la carrera (que felizmente ha sido sin consecuencias).
Este año después del aumento de nivel de los corredores, solamente me había marcado el objetivo de bajar de 21' (el año pasado la hice en 21'56"), este año he acabado en 21'02" en 3er lugar.


Este año el club que yo presido ha colaborado con el club ciclista en la organización del evento. Por eso hoy el reloj me ha sonado a las 6:20 porque habíamos quedado a las 7:15 para empezar con las tareas de organización. Mi hora de salida esa a las 10:24 en la última posición de salida por el honor de haber ganado el año anterior. A las 9:20 aproximadamente he subido en coche a la llegada para llevar las mochilas de los atletas junto con mesa y sillas, y me he encontrado con José Portillo que subía corriendo, entonces yo me he dicho este tío no es normal, desde ese mismo momento lo he visto como favorito. Cuando te involucras con la organización de un evento es cuando ves la realidad y la complejidad de realizar un evento de estas características, tienes que conseguir que el trabajo de meses se traslade a un sólo día, difícil reto que hoy se ha cumplido con creces gracias, a PEDRO, PAU, ADIELO... cuando todo el mundo coge el obsequio y se va para casa, la organización se queda recoge el material y deja el lugar como se lo encontró, pero con ilusión y ganas, se hace todo más fácil. He llegado a mi casa cerca de las 14:00.

En la carrera he salido sin la presión de tener nadie detrás y sabiendo que no iba a pillar a Paco ya que iba a sacarme por lo menos 1', he ido a hacer mi carrera. Me he tomado las primeras cuestas con calma sabiendo que lo difícil sería el último km, he llegado al asfalto en 9'58", el asfalto lo he hecho en 2'54", y el último 1,5 km en 8'10". Cuando me quedaban 200 metros para llegar escuchaba al público animando y pienso: "como puede ser que ya me estén animando si no me ven, algo pasa". Cuando tomo la última curva veo a Paco llegando a meta que a duras penas se mantiene en pie. Llego a meta justo detrás, exhausto y hasta que no consigo recuperarme un poco no pude ir a ver como estaba, finalmente fue un susto pero que hasta que no le vi ponerse en pie y hablar no me quedé tranquilo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

José Portillo - 19'16"

Antonio López - 20'10"

Josele - 21'02"

Lo bueno llegó luego porque gracias a YOURBIKE, se sorteaba una bicicleta y después de varios números, salió el 17, el mío. La anécdota del día.

CURSA DE LES AIXETES 2010

martes, 20 de abril de 2010 · 5 comentarios

Después de la tercera participación me quedo con la sensación de que esta carrera va mejorando año a año y el circuito y la organización son muy buenos.
Antes de la carrera hablé con Karlos de Pallejà, encantando de conocerlo.
Fui a Sant Feliu con Miquel, los dos participábamos en la carrera larga (17 km). Ñito con fiebre no pudo asistir. En esta cursa hay que compaginar fondo y velocidad debido a que hay muchos tramos de pista forestal. Durante los 10 primeros kilómetros iba entre los 10 primeros y Miquel detrás mio, entonces enganchábamos una trialera bastante larga hacia abajo y me separé del resto tirando para adelante incluso hasta coger a un corredor. Después de otra pista forestal empezamos a subir a la Penya del moro una subida con escaleras que cuando quise darte cuenta ya estaba arriba, y de nuevo otra trialera hacia abajo ya encarando el pueblo. En medio de la trialera volví a adelantar a otro corredor y al pasar de nuevo al asfalto la persona de la organización me dijo que iba 4º de la carrera larga, y yo que pensaba que iría rozando el décimo puesto, entonces apreté para defender el puesto. Acabé con 1h19'52", en el 4º lugar de la clasificación. Miquel hizo 1h23'01" acabando en un gran 8º lugar.

Perfil de la Cursa, 1000 m de desnivel acumulado

El año que viene si no surge nada volveré a estar en Sant Feliu de Llobregat.

Cursa de les Aixetes 2010

miércoles, 14 de abril de 2010 · 1 comentarios

Esta será mi tercera participación en esta cursa de montaña. La primera edición fue en el 2007. Quizás al no estar en ningún circuit de curses el nivel de participación no es muy alto pero no tiene nada que ver con el nivel de organización. En las dos veces que participé quedé en 8º y 10º lugar. Tiene una peculiaridad es que ningún año ha coincidido el mismo recorrido, siendo una sorpresa hasta el mismo día de la cursa. Este año tiene 17 km con 1326 m desnivel acumulado.
Por otra parte yo sigo con los entrenamientos, la semana pasada hice:
Lunes: Recorrido de Pascua (20 km por montaña)
Martes: 15 km por el río acompañado por Jose Luis.
Miércoles: Piscina (Hice un test de 1000 m que hice en 22', luego con el tiempo volveré a hacerlo para ver si tengo mejoría)
Jueves: Series de cuestas, a lo largo del recorrido de la CRONO CAN XANDRI.
Viernes, Sábado y Domingo: Descanso.

Esta semana:
Lunes: Empezar como acabé la semana pasada, descanso.
Martes: Recorrido a la antena de Pallejà, se notó el descanso e hice marca personal en este recorrido casi sin quererlo.

Miércoles: 14 km por el rio.
Jueves: Series cuestas
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: Cursa de les Aixetes.

Lunes de Pascua... y a lo mío

lunes, 5 de abril de 2010 · 2 comentarios

Pensaba salir ayer domingo a hacer unos cuantos kilómetros de montaña, pero la lluvia consiguió dejarme en casa. Pero hoy sin pensarlo dos veces y viendo que estábamos a 5ºC, me he puesto los guantes y el buff, y rápidamente a calentar. Me han salido 20 km con 1300 m de desnivel acumulado. Hoy me he decantado por hacer más subidas y bajadas con más pendientes, e incluso he pasado por caminos que nunca había tirado por ellos, pero lo he pasado genial. He estado justo 2 horas y he vuelto por la avenida constitución, donde la gente estaba haciendo cola para comprar churros mientras me miraban con cara de incredulidad, ja,ja

VIDEO CRONO CAN XANDRI - 25 D'ABRIL

domingo, 4 de abril de 2010 · 2 comentarios

Aquí os dejo un vídeo grabado por los compañeros del CLUB CICLISTA SANT ANDREU DE LA BARCA sobre la II CRONO CAN XANDRI

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11