LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

TEST CRONO CAN XANDRI

martes, 30 de marzo de 2010 · 3 comentarios

Esta semana, después de diez días de acabar la marató de la Vall del Congost, empiezo a notar buenas sensaciones.
Este es el entreno de la semana pasada:
Lunes: Descanso
Martes: Descanso
Miércoles: 1000 m en la piscina + aquarunning.
Jueves: A duras penas pude completar 7 km debido a una sobrecarga en el cuadríceps izquierdo.
Viernes: Descanso
Sábado: 14km por el rio en 1h00'16" (este recorrido lo tengo en 58'50")
Domingo: Descanso.

Esta semana el lunes hice 14 km de montaña en 1h17', este es el recorrido y el perfil.

Y hoy he decidido hacer un test sobre la Crono de Can Xandri, para ver realmente en que nivel puedo estar. El año pasado en competición acabé en 21'56", hoy me ha salido 22'02". Estoy bastante contento porque creo que puedo llegar a ver el 20' y algo el día de la carrera que para mi sería un muy buen tiempo. Este es el perfil:

ENTREVISTA EN EL BLOG DE CARLES AGUILAR

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Después de la maratón de Barcelona, Carles Aguilar, tuvo la magnífica idea de entrevistar a todos los blogueros que habían hecho la maratón de Barcelona. La idea tuvo una gran aceptación por parte de todos, y desde entonces Carles ha ido publicando cada día una entrevista de corredores anónimos que tienen en la maratón y el blog el punto de conexión...

Este es el enlace a mi entrevista: http://carlesaguilar.blogspot.com/2010/03/serie-entrevistas-bloggers-en-el-marato_24.html

MARATÓ DE LA VALL DEL CONGOST 2010

martes, 23 de marzo de 2010 · 9 comentarios

Después del palizón de ayer, hoy imitaba a ROBOCOP a la perfección...
La mejor carrera que había hecho hasta ahora había sido la Marató de la Vall del Congost 2009, pero la del año 2010 la ha superado. Quien le guste la montaña, las trialeras, los paisajes, no se puede perder la MARATÓ DE LA VALL DEL CONGOST 2011, yo no faltaré.

El día empezaba a las 04:30 cuando me sonó el reloj. Me quedaba una hora de camino hasta llegar a Aiguafreda.
Antes de empezar estuve saludando a muchos correcats y también a Mia y David de Vic.

El inicio de la carrera era diferente al año pasado, y como ya lo sabía me lo tomé con mucha calma. Pasé el km5 en 45' y llegué al km9 en 1h29'19". En estos kilómetros hay unos desniveles negativos impresionantes, hubo un corredor que salió rodando y se llevó a otro hacía abajo, peligroso, atravesé un rio y desde el km 5 ya fui hasta el final con los pies mojados. A partir de aquí ya una bajada de esas que a mi me gustan, senderos un poco técnicos y todavía con fuerzas.

Fui pasando avituallamientos y en el km 17 estaban los koalasteam animando con sus tambores, los cuadríceps empezaban a fallarme y no me podía lanzar en las bajadas todo lo que hubiera querido. En el km19 se abría el camino para los de la mitja Marató y varias veces se me pasó abrirme también pero cuando llegué al km19 me dije: "...tanto esfuerzo para irme ahora, no". Pasé en 2h40'.

A partir de aquí desnivel positivo hasta el Purgatori acompañado por Xavi de Diedre (varias veces pensé: "...cuando llegue al Tagamanent cojo el desvío hacia Aiguafreda" pero cuando llegué me pasó lo mismo, continué y no volví a caer en ese pensamiento),

de nuevo avituallamiento y subir un poco más hasta el Tagamanent, cruzo la ruinas en 3h52', era el km26 aprox. De nuevo una bajada vertiginosa hasta el riu CONGOST, el rio iba con un gran caudal. Al cruzar tuve un pequeño resbalón que hizo que me mojara hasta los "gallumbos". De seguida desvío hacia la izquierda donde había una cuerda para subir y justo me dió una rampa en los cuadríceps bestial, al principio creía que me había roto, que tendría que volver a Aiguafreda por la carretera, pero todo quedó en un susto y pude continuar (nunca jamás había sufrido tanto de cuadríceps). Por culpa de la rampa perdí el grupo con el que marchaba y me quede atrás solo (según nos habían comentado en un control iba el 55). Comencé mi remontada particular "escalando hacia la Trona", a partir de La Trona el circuito volvía a cambiar respecto al año pasado. De nuevo más desniveles negativos y positivos por unos senderos preciosos y técnicos. A partir del km39 me salieron unas fuerzas que no hubiera esperado y acabé muy bien adelantando a varios corredores.
El último kilómetro fue triunfal, fue un gran alivio para mis pies volver a pisar el asfalto de la rambla que me llevaba hasta la llegada donde muchísimas personas animaban a los corredores que iban llegando. Paré el crono en 6 horas 23 minutos y 51 segundos.
Un día después te das cuenta de lo que has hecho, piensas que no todo el mundo tiene la posibilidad de acabar algo parecido, sólo 192 de casi 300 inscritos consiguieron acabarla, te encuentras en una nube lleno de satisfacción...

II CRONO CAN XANDRI

jueves, 11 de marzo de 2010 · 0 comentarios

El próximo 25 de abril participaré en esta cronoescalada que se hace en mi pueblo. Esta cronoescalada está organizada por el Club Ciclista de Sant Andreu de la Barca con la colaboración del Club Atletisme Sant Andreu de la Barca. Se trata de una prueba de 4,6 km cronometrados con intervalos de 1' entre corredor y corredor. La característica principal es que habrán ciclistas y runners compartiendo el mismo recorrido.

Os pongo el perfil de la carrera y el cartel oficial:

Para +info clickar aquí: http://www.ccsantandreu.com/2010/02/ii-crono-can-xandri.html
Inscripciones: http://sites.google.com/site/ccsab005/cronocanxandri

Para mí es un orgullo estar en el cartel de la carrera, muchas gracias al Club Ciclista por este gran detalle.

MARATÓ DE BARCELONA 2010

martes, 9 de marzo de 2010 · 3 comentarios

Cuando el domingo me levanté a las 5:30 no se me podía pasar por la cabeza que a las 11:30 podría estar tan satisfecho y orgulloso.
El día empezaba a las 5:30, mejor unos 10 minutos antes porque no me dió tiempo a que sonara el reloj porque ya estaba despierto.
Había quedado con el resto de los miembros el Club a las 6:45 en el punto de encuentro habitual. Me preparé todo lo que iba a llevar y desayuné lo habitual, cereales con leche pero esta vez con un poquito de cola-cao.
Cuando entré en el coche marcaba el termómetro 3º pero el cielo estaba abierto y no amenazaba lluvia.
Llegamos a Barcelona a las 7:30 aproximadamente y mientras aparcábamos casi nos dieron las ocho, así que nos dió el tiempo justo para tomar café (algunos) y rápidamente a cambiarnos y dirigirnos a la salida (me acordé de la foto de con Carles Aguilar pero fue imposible).

Camino de la salida nos deseamos suerte y cada uno se fue a su cajón. Yo me fui con Miquel, Rafa y Cañi al cajón sub-3h. La táctica era la siguiente: acompañar a Miquel y Rafa hasta la media a 1h29'00" más o menos y luego lo que salga.
Empezó la marató de Barcelona con más participación de la historia. Buena salida sin complicaciones pero al girar hacia Sants la calle se estrechaba bastante, de aquí a unos años, si la marató sigue creciendo se va a tener que buscar una salida más amplia.
Los primeros kilómetros al lado de Miquel y Rafa, fueron un poco frenéticos, ritmos de 4'04"-4'06"-4'15" y finalmente en la subida hacia la Avenida Diagonal desistí en seguirlos, ese ritmo no era bueno para mí. Pasé el km.5 en 20'52". Me quedé en terreno de nadie sin saber bien que hacer hasta que llegó el km 8 y me alcanzó la liebre de las 3 horas. Me metí en medio del grupo, que era bastante numeroso por cierto, y a ver pasar los kilómetros. Fue justamente en el km 18 cuando empecé a sentirme bien conmigo mismo, el ritmo era perfecto 4'15"-4'14" . A la altura del km 19 cuando nos cruzábamos con la media vi a Paco que iba como un tiro (sólo podia pensar que no lo pagara en los últimos kilómetros). Llegué a la mitja marató con un parcial de 1h29'04", cumplí mi estrategia, y ahora partir de aquí a aguantar todo lo que pudiera. Pasé el km. 25 con un parcial de 1h45'48", y aquí tuve unos kilómetros complicados el km 26 me salío con un parcial de 4'28". Pensé aquí empieza mi calvario, me costaba aguantar el ritmo la liebre se me escapaba y pasé el 27 en 4'06", que me volvió a dar alas a la vez que Joya me daba ánimos casi justo al lado de la Torre Agbar. Con la emoción de ver a tanta gente animando a los corredores y el grito de Eva (mujer de Txus) animándome y preguntándome si quería algún gel no ví el km 28 pero volvía a tener fuerzas y no me costó coger a la liebre de nuevo. Justo en el km30 había un gran avituallamiento y mucha gente animando justo antes de girar mirando para el puerto, pasé el km 30 en 2h07'11". No me podía creer que tuviera tantas fuerzas a estas alturas de la carrera empezaba a creerme que bajar de las 3 horas estaba a mi alcance. No se cuando, seguramente en el km 30 cambió la liebre. No quería perder la cabeza y aguantar a la liebre no me era difícil pero con la cabeza fría me mantuve detrás. Justo al llegar al km34 cuando cogimos el desvío a la derecha camino del Arc del Triomf, pensé voy a arriesgar y si me sale mal... pero creia que era una apuesta segura.

Al llegar a la recta antes del Arc del Triomf visualicé a lo lejos a Rafa. Al llegar al Arc estaba Julia dándome ánimos (compañera del club). Pasé el km.36 y Rafa ya estaba al lado (pensé lo peor y así fue) porque estaba al lado de Paco que también había pinchado. Los pasé cabreado por no haber tenido la cabeza fría en su momento... ahora ya era tarde. Al entrar en la Plaza Catalunya el ambiente era impresionante, pasando por la Puerta del Ángel y llegando al avituallamiento del km 37,5 a carga del corredors.cat, apoteósico. Pensaba que todavía Miquel le habrían salido bien las cosas pero no fue así y antes de llegar al km 38 lo pillé, intenté darle ánimos y que se enganchara a la liebre que venía detrás.
En el km 38 había un señor diciendo los tiempos orientativos para la llegada, 2h58'45", esto ya empezó a descuadrarme, si mantenía el ritmo bajaría mi mejor marca personal.
Tenía una alegría tan grande que me desbordaba, ya iba a volver a ser sub3h pero que hiciera marca me daba alas, apreté los dientes para no perder el ritmo mientras subíamos el paralelo y hasta Plaza España. El último kilómetro fue impresionante, muchísima gente dando ánimos y yo mirando hacia los lados para ver si a veía a mi mujer y a mi hijo, no los ví (luego me dijo mi mujer que me estuvo llamando pero que no la escuché). Los últimos 200 metros los empecé sabiendo que ya iba a hacer marca personal y entré en meta con una sonrisa y una satisfacción increíble, quizás igual que todos los años, pero que cada año que pasa me siento igual al cruzar la línea de llegada de la Marató de Barcelona, nuestra Marató.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que estuvisteis dándome ánimos in situ en la carrera, a los que me dais ánimos a través del blog y sobretodo, a mi familia (Iker y Eli) por no cabrearse cada vez que me voy a hacer el cabra.

Los últimos días antes de la Maratón

viernes, 5 de marzo de 2010 · 3 comentarios

Llevo un par de semanas que no escribo nada, será por falta de tiempo, no sé...

Hoy es la noche donde de verdad debo descansar mejor porque la noche anterior a la maratón cuesta mucho descansar en condiciones. Estas dos últimas semanas antes de la maratón de Barcelona ha ido bastante bien.
La semana del 21 al 28 de febrero la empecé haciendo un recorrido de 19 km por el río con un par de desniveles que no llegaban ni a 180 m de altitud (el recorrido organizado para el Club Atletisme Sant Andreu de la Barca).
Este fue el entreno:
Lunes: 19 km
Martes: Hice un recorrido de montaña de casi 25 km según mi GPS que lo finalicé en 2h25' con casi 1800 m de desnivel acumulado. Este es el perfil:



Miércoles: Descanso
Jueves: 13 km por el río a ritmo alegre.
Viernes: Descanso
Sábado: 20 km en bici estática (41')
Domingo: Recorrido 21 km (Torre Fossada - Torrent Pegueres)


Semana del 1 de marzo al 7 de marzo, por cuestiones laborales y cambio de horario en el trabajo he descanso forzosamente...
Lunes: Descanso
Martes: 14 km por el rio en 1h2'
Miércoles: Descanso
Jueves: 6,5 km por el río en 30'
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: Marató de Barcelona 2010
Si alguien quiere saber lo que pasa al día siguiente de hacer una maratón que entre a ver el vídeo siguiente...


NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11