LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

XXX Matagalls-Montserrat

domingo, 20 de septiembre de 2009 ·

Ñito me llevó hasta Sant Celoni, donde cogí el autobús que nos llevaría hasta Coll Formic. Salió, sin faltar a su cita, con retraso, a las 15:00. En el autobús conocía a Xavi de Diedre (coincidimos en la marxa dels 7 cims), que iba a hacer su primera Mm. Estuvimos en juntos en Coll Formic hasta media hora antes de que se diera la primera salida. Hablé con Carles de Martorell, antes de salir, íbamos los dos con el objetivo sub-13.

Llegó las 17:33 y empezó la aventura. En el Pla de la calma adelanté a Carles pensando que me adelantaría más tarde o en la subida dels tres quarts. Llegué a Aigüafreda (km 16,1) en una hora y media. Empecé la subida hasta Els cingles con muy buenas sensaciones. Al llegar al control 2 veia que iba bajando los tiempos del año pasado. A pesar de que quería salir conservador me dije a saco y cuando pete, peté. Me fui cruzando con Raimon de corredors.cat que me iba diciendo que íbamos con el ritmo de menos de 12 horas. Durante los km.31-36 pasé un mal rato incluso llegué a pensar que en Sant Llorenç lo dejaba pero poco a poco fui cogiendo moral en la bajada hasta Sant Llorenç.

Llegué a Sant Llorenç en 5 horas y 22 minutos (seguía rebajando los tiempos del año pasado).

Ahí estaba Ñito y Rafa esperándome a pesar del frio, hice el cambio de calcetines. Me insistian en que me pusiera una chaqueta mientras estaba parado pero no hice caso. A las 5:40 reeemprendía el camino pero cuando llevaba 100 m. sentí el frío en los huesos, di media vuelta y durante un segundo me ví sentado en el asiento de atrás camino de casa. Me cambié la gorra, la camiseta, me puse el chubasquero y a correr de nuevo castañeándome los dientes. Cuando volví a coger calor me quité el chubasquero. Pasé un muy mal rato, de los peores que he vivido desde que empecé en este mundillo. En el control de la pista del Dalmau llegué en 6 horas y media, seguía mejorando los tiempos del año anterior. Atravesé Les Arenes y enfilé hacia El coll de Grua con la intención de subir todo el rato andando hasta llegar al km.58 (el avituallamiento de los donuts). En este punto llegué con 8 horas, me quedaban 25 km aprox. y 4 horas por delante veia el objetivo cerca, había que ir manteniendo el ritmo. Llevaba un minuto parado en el avituallamiento y empecé de nuevo con los tembleques, me volví a poner el chubasquero y ya no me lo quité hasta llegar a Montserrat. Después de este avituallamiento habían bajadas de asfalto que las hice andando para cuidarme las piernas porque tenía la intención de seguir corriendo así que las fui mimando para llegar en condiciones al tramo desde la Estació de Vacarisses hasta Monistrol. Así fue pasé muy bien el Collet del Queixal y la Casa nova de l'Obac y cuando llegué a Vacarisses (71,9 km) llevaba exactamente 9:50. Hice el tramo hasta Monistrol a un muy buen ritmo. Cuando atravesaba el puente de Monistrol (10:50) llamé a Ñito para que se fuera despertando que en una hora estaría en el Monasterio. Una vez pasé el puente me perdí por Monistrol vagabundeando por las callejuelas estrechas hasta que encontré la carretera y pude enfilar hacia Montserrat. Llegué con muy buen ritmo, andando las subidas y corriendo por donde podía. Esta vez a comparación del año anterior el tubo se me hizo corto y cuando me quise dar cuenta estaba en las escaleras del Aeri. Ya sabía que iba a bajar de las 12 horas. Cuando subí los últimos escalones y pasé por la alfombra roja no pude evitar que se me erizara la piel . Finalmente 11:45 minutos.

Quiero darte las gracias Ñito por todo el fin de semana que te he hecho pasar y la verdad es que no sé como pagarte, pero si quieres el año que viene cambiamos los papeles.

9 comentarios:

Jordi Beltran dijo...
21 de septiembre de 2009, 21:08  

Cojonudo Josele, un tiempo muy bueno.
El primero ya se por la tele el tiempo que hizo, pero mas o menos en que puesto llegaste?

Bajar de las 12 horas es muy buen tiempo creeme. Enhorabuena campeon.

mañana me apunto a la Trenkakames de 80 km por que me hace falta un punto para tener los 4 que te obligan en la UTM para el año que biene.
A si que 80 km me cascaré el 3 y 4 de octubre, algun consejo????

Enhorabuena compañero.

Josele dijo...
21 de septiembre de 2009, 22:46  

Muchas gracias por los halagos, Jordi. La verdad es que no se en que puesto llegué pero calculo que entre los 50 mejores tiempos estaré.
No creo que yo te pueda dar consejos a ti pero después del tiempo que has estado parado, es paciencia y km a km, sobretodo mucho dimoni...

pcr35 dijo...
21 de septiembre de 2009, 23:11  

Felicitats josele!

Un comentari sobre el blog.

Com has aconseguit utilitzar tot el ample de pantalla? A mi em queda més estret?

Gràcies per la info màquina.

http://ultraparis.blogspot.com

Josele dijo...
22 de septiembre de 2009, 0:25  

Hola, Paris! Gracias, viniendo de ti es para mi un orgullo. Lástima, porque ibas camino de récord.
Si quieres pásame tu email aunque sea por privado en corredors.cat y te envío un archivo explicándotelo

Saludos

Carles Martorell dijo...
22 de septiembre de 2009, 1:04  

Josele, felicidades por el resultado, estás hecho un campeón.
Casi coincidimos en San Llorenç, cuando tú te marchabas yo llegaba, casi te pillo...jajaja, nos vemos

Josele dijo...
22 de septiembre de 2009, 10:23  

Enhorabuena a ti también, Carles! Ja farem una sortideta per Montserrat!

Nos vemos!

Malfieten dijo...
25 de septiembre de 2009, 4:35  

Gran tiempo felicidades!

Anónimo dijo...
25 de septiembre de 2009, 23:37  

Eres el puto amo.

Ñito

Josele dijo...
25 de septiembre de 2009, 23:44  

Gracias Malfieten!!

Ñito tu si que eres la ostia!! A arrasar en la cursa del Prat.

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11