LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Cuenta atrás para la marxa dels 7 cims

jueves, 28 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Ya quedan solamente tres días para esta marxa, los nervios que tengo son los de siempre cuando hago esta clase de "carreras", ¿que llevaré? Esta vez estoy pensando de llevar la cámara de fotos en la riñonera, aparte de algún gel, el móvil, la llave del coche...


Esta semana no he entrenado lo que yo hubiera querido, el lunes salí a hacer un recorrido por montaña, atravesé la serra de l'ataix, cruzé Martorell por la Vila y luego pasé el río por el Pont del Diable, subí al turó de les forques y bajé por un corriol hasta el río y volví a Sant Andreu por el nuevo paseo del río. Este recorrido tiene aprox. 18,5 km y lo hice en 1h30'. Martes y miércoles no pude hacer nada (iba a hacer 2000 m en la piscina y 23 km en bicicleta), hoy saldré a hacer unos 10 km, y ya descanso hasta el domingo para hacer los 57,8 km que tiene esta marxa.

Cursa de primavera

domingo, 24 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Esta mañana he participado en la cursa de primavera de Sant Andreu de la Barca acompañando a Ñito. El recorrido es un continuo de bajadas y subidas con una recta final larga y suave pendiente hacia abajo. Ñito ha respondido bien al ritmo que le he impuesto y hemos acabado en 18'44" más o menos aunque realmente no habían los 5 km. De todas manera, a pesar de llevar poco tiempo practicando el running este tiempo es impresionante ya que tiene mucho margen para mejorar, ha sido su debut en asfalto y el próximo 7 de junio será su debut en la montaña en la II Cursa del diable.


El próximo miércoles habrá una reunión con varios runners del pueblo para, en colaboración de todos, formar un nuevo club o asociación de atletas en Sant Andreu de la Barca.

Entrevista a Kilian Jornet (18-4-2009)

viernes, 22 de mayo de 2009 · 0 comentarios

A continuación os pego la entrevista efectuada por El periòdico de Catalunya a último campeón del Ultra trail del Montblanc (166 km), este tio es un superhéroe...

Kilian Jornet: "De niño, había días que corría 42 km para ir y volver del cole"
Mejor léanlo. Para él es normal correr 166 kilómetros seguidos, 21 horas sin parar.

Foto: EMILIO PÉREZ DE ROZAS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, vencer es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor. ¿Cuántas veces has llorado de rabia y dolor? ¿Cuántas veces has perdido la memoria, el habla y la cordura de agotamiento?". Así empieza el primer texto de su web. Un poco fuerte todo, ¿no? Bastante apocalíptico.

--Bueno, ya sabe: en la montaña uno se encuentra muy solo y, a menudo, te da por darle vueltas a la cabeza y, de vez en cuando, se te ocurren cosas así. Pero no hay que darle mucha importancia. O, sí, hay que darle la importancia de que para lograr tus metas has de ser capaz de renunciar a muchas cosas. Por ejemplo, al dolor. O a las dudas. O a las ganas de parar y decir "lo dejo, abandono". Y abandonar es lo más duro de la vida. No hay que rendirse nunca.

--Déjeme que sitúe al lector, desde hoy, seguro, su seguro admirador. Usted nació, casi, casi, en un refugio, en Cap del Rec, cerca de Puigcerdà. Sus padres, Eduard y Núria, le enseñaron a correr y a ir con esquís antes que a caminar. No es extraño que usted sea, con solo 21 años, bicampeón del mundo de carreras por montaña y campeón del mundo de esquí de montaña.

--Amo la naturaleza, la adoro. No soy como esos modernos que ahora han decidido dejar la ciudad y conocer el monte, cambiar de hábitos. No, no: yo me crié entre ciervos, rebecos, zorros, liebres y perdices. Yo sé lo que es ser un auténtico animal, pues me paso horas y horas cruzándome con ellos mientras corro o me entreno con los esquís. Al fin y al cabo, somos animales, y practicando mis especialidades te das cuenta de que no somos ni más ni menos que ellos.
--Me va a perdonar, también el lector que lo admira, pero lo que usted acaba de hacer es una auténtica animalada. Se ha convertido en el corredor más joven de la historia en ganar la Ultra Trail del Mont Blanc, una carrera de 166 kilómetros (¡cuatro maratones seguidos!), con 9.000 metros de desnivel, en el tiempo récord de 21 horas. No diré más: añada usted lo que quiera.

--Si naces en un refugio, no tienes otra cosa que hacer que correr por la montaña cuando hace buen tiempo y esquiar cuando nieva. No hay otra diversión, lo siento. O no. Para alguien que mide sus carreras y entrenamientos en horas, no en kilómetros, esa prueba era todo un reto. No podía morirme sin intentar ganarla. Piense que salimos más de 2.500 corredores. Ni le cuento los que se quedaron por el camino, los que tuvieron que ser hospitalizados o atendidos en plena carrera. Yo tuve momentos de duda, pero peleé como un jabato para acabar, porque me había propuesto cruzar la meta. ¡Y vaya si la crucé! ¡Hasta gané!

--¿Cuándo empezó a dudar de que no terminaría semejante prueba?

--A partir de la hora 14 de carrera...

--¿A partir de 14 horas? ¿Antes iba tan fresco? No me lo creo.

--Bueno, sí, hasta ese momento iba bien, sin problemas, sabiendo que sufriría, pero sereno. Tenga en cuenta que no hay nada más hermoso en esta vida que buscar tus límites. Yo disfruto intentando averiguar hasta dónde aguanto. Aguanto y aguanto hasta que pillo la pájara. Le garantizo que esa sensación también es bonita. Vas totalmente muerto, te vas superando a ti mismo, sientes el final. Primero es la fatiga, luego el dolor. Pero paras, vomitas, si es necesario, te alimentas con algo y sigues.

--Y, tras cruzar la meta, ¿qué sensación tuvo, en qué pensó?

--No estaba para muchas reflexiones. Me sentí orgulloso de mí mismo y de no haberme rendido. Ganas tuve de dejarlo, claro, pero acudí a esa prueba porque era un reto y me mentalicé de que no debía abandonar. Tardé tres semanas en recuperarme. Durante los primeros días, me tenían que ayudar a ducharme, sentarme en la mesa y meterme en el coche, porque yo era incapaz de moverme sin ayuda. Era un armario.

--No me extraña, la verdad.

--Piense que tuve muchísima suerte, porque a otros corredores, después de un esfuerzo así, se les caen las uñas de los pies. Son tantas horas golpeando en el suelo, que esos millones de impactos acaban ennegreciendo las uñas y, a los tres días, empiezan a caerse. Yo suelo tener suerte y no me ocurre eso. Como tampoco he sufrido amputación alguna por las congelaciones que padecemos en invierno cuando practicamos esquí de montaña y corremos, también durante horas, a 20 grados bajo cero, como nos ocurrió hace pocas semanas en el Mezalama (Italia).

--Perdone, pero ¿me puede contar cual es la gracia, el placer, de practicar semejantes deportes?

--Mire, para que se haga una idea de dónde vengo, le contaré que, de niño, con 13 años, nos trasladamos a vivir a Montellà, y algunos días iba y volvía del colegio corriendo.

--¡Toma, eso lo hacía yo casi cada día porque solía dormirme siempre!

--Sí, sí, pero mi cole estaba en La Seu d'Urgell: 21 kilómetros de ida y 21 de vuelta. Un maratón, vamos.
SIN COMENTARIOS...

MARXA POR LA CREU DE L'AREGALL, PUIG D'AGULLES Y EL CASTELL DE ST.JAUME

lunes, 18 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Ayer salí a hacer una pequeña marcha como preparación para la marxa del 7 cims. Hice algo más de 40 kilómetros. Salí a las 06:40 y llegué a mi casa a las 11:20.

Fui corriendo en todos los planos y bajadas incluso en alguna subida suave, el resto andando a ritmo alegre.

La Creu al fondo y yo en la cima más alta del Baix Llobregat

Cuando llegué al Puig d'agulles habían dos ciclistas, se notaba que era domingo y me crucé a muchos ciclistas. Empecé a retroceder por el mismo camino hasta llegar nuevamente a Can Xandri donde cogí el desvío para el Castell de St.Jaume.

Castell de Sant Jaume por delante y por detrás



Mines de plom

Cursa del Alba 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009 · 2 comentarios

Este domingo estuve en la llegada, que no me ha visto cruzar después de cuatro años consecutivos participando. La verdad que tuve muy claro después de hacer Vallhonesta de no apuntarme este año, acumulaba cansancio y no quería arriesgar a tener una lesión y mandar al traste lo que me viene este verano. Como decía antes estuve en la llegada y vi pasar a compañeros de equipo y otros corredores que he conocido en muchas carreras de montaña. A diferencia con las carreras de ruta en la montaña hay más camaradería, los ritmos son más lentos, se puede hablar y conocerse mejor. Es como si todos los corredores de montaña estuviesen en una burbuja, todos vemos el sufrimiento de los demás, por lo que están pasando, nos da alegría ver a otras personas que solo has tratado con ellas unos cuántos kilometros pero sin embargo, te alegras de volver a verlos, te acuerdas de las conversaciones... bueno, ya está que no me quiero liar más.
Vi llegar a Mia de Vic y a su compañero (que no recuerdo el nombre), me hizo especial ilusión porque los conocí en la Matagalls-Montserrat del año pasado, entonces me vienen los recuerdos de aquel día... bueno mejor dicho aquella noche, una experiencia inolvidable, el compañerismo que se mascaba en el ambiente.
Cuelgo un vídeo que grabé donde salen varios corredores conocidos (jordi riera, mia, vicente, joya, emilio,...)

El entrenamiento de la semana

sábado, 9 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Este es el entreno que he hecho esta semana:
Lunes: 17 km por el río con muy buenas sensaciones.
Martes: Recorrido Can Xandri-Castell St.Jaume-Serra de l'ataix (22 km)
Miércoles: 2000 metros en la piscina.
Jueves: Recorrido Can Sunyer-Castellbisbal (18,5 km) con unas sensaciones malísimas incluso obligándome a andar.
Viernes: Descanso
Sábado: Iba a hacer el recorrido hasta la Antena de pallejà pero me faltan las fuerzas.
Domingo: Iré a ver la llegada de los compañeros en la Cursa del Alba.
Ya véis las sensaciones que tengo, malas. Empiezo a sospechar que me estoy pasando... sobreentrenamiento. Llevo dos días consecutivos que cuando me levando después de haber dormido más de 9 horas siento como si me hubieran pegado una paliza...

Marxa del 7 Cims

martes, 5 de mayo de 2009 · 0 comentarios

El día 1 de mayo empezó el plazo de inscripción para esta marxa. Será mi cuarta marxa de resistencia.

Este es el perfil de la carrera que acumula casi los 5000 metros. La distancia a recorrer son de 57,8 km. En la web del Centre Excurcionista del Penedès está toda la información sobre esta marxa y que se puede realizar la inscripción via internet. A continuación cuelgo parte de la información:

Aquest any la 6a edició d'aquesta marxa, puntuarà també per la 12a Copa Catalana de Caminades de Resistència. La marxa serà el proper 31 de maig de 2009.

La marxa de resistència "7 Cims" amb sortida i arribada al Parc de les Dous (Torrelles de Foix), és una marxa de resistència individual de caràcter no competitiva i puntuarà per a la 12ª Copa Catalana de Caminades de Resistència.
Sortida: Al Parc de les Dous a les 6,30 hores del matí. El lliurament de dorsals serà des de mitja hora abans de la sortida.
Recorregut: La marxa te un recorregut de 57,8 Km i un desnivell acumulat de ± 4.9152 metres. En consideració a les característiques de la marxa, distància i desnivell, es recomanable un grau de preparació adequat per realitzar-la.
Senyalització: El recorregut estarà senyalitzat amb marques verdes i blanques i amb cintes als llocs més dubtosos. Allà on l'itinerari coincideix amb un GR o PR caldrà seguir les marques d'aquests senders. Una aspa amb aquests colors indica direcció equivocada.
INSCRIPCIONS
Període d'inscripció: de l'1 fins al 22 de maig del 2009 o quan s'assoleixi la xifra de 400 inscrits. Els menors de 18 anys hauran de presentar l'autorització del pare, mare o tutor.
De forma presencial: al local del CEP (Centre Excursionista del Penedès) c/ Pare Martí Grivé,11. Telèfon: 93 817 22 41. Els dimarts, dimecres i divendres de 20,00 a 21,30 hores.
A la web del CEP: www.cep.cat

Cursa de primavera (5 km) Sant Andreu de la Barca

· 1 comentarios

Ayer me apunté a la carrera de mi pueblo, aunque para mi esto de hacer 5 km como que no va a a ser ni un entreno pero me hace ilusión correr por las calles de mi pueblo.

Os informo que se hacen carreras para niños con diferentes distancias según las edades y la verdad que estos años atrás siempre he visto buen nivel en estas carreras. Si a alguien le interesa apuntar a su hijos o correr la de los mayores os puedo pasar información. Las inscripciones son gratuitas y las carreras empiezan a las 10:00 con la de los mayores y continuan con la de los peques.

Una foto del año 2006:

Yo con el 43, Joya con el 41 y Javi (a la izq.de negro con el 42)

BROOKS CASCADIA 4

lunes, 4 de mayo de 2009 · 2 comentarios

Hace un tiempo ya hablé sobre estas zapatillas que a mi me van genial, desde que las probé no he cambiado y ya van por lo menos 4 pares. Os dejo el enlace a la entrada que hice hace ya algún tiempo: http://donotlookbackward.blogspot.com/2008/11/mis-cascadia.html
Vuelvo a opinar sobre estas zapatillas porque el sábado me compré las nuevas Brooks Cascadia 4 que me compré en la tienda Jarribu de Cornellà. Visité la tienda con mi amigo Ñito para que Carlos le asesorara sobre las mejores zapatillas que se podía comprar y de paso me compré mis zapatillas:

La luz al final del túnel...

· 0 comentarios

... he empezado a ver hoy lunes. Ayer volví a correr con otros ánimos e hice un el recorrido hasta St.Eugeni (15,2 km aprox.) y las sensaciones fueron otras.
Mi entreno de la semana pasada:
Lunes: 14 km por el río a ritmo medio.
Martes: Agotado
Miércoles: Ruta Can Xandri - Castell St.Jaume - Montgai (23 km)
Jueves: Agotado
Viernes: Agotado
Sábado: 30' por el río.
Domingo: Recorrido hasta St.Eugeni (15,2 km).

Hoy he salido otra vez por el río pero esta vez he hecho 17 km a ritmo suave (1h23'). Y mañana repetiré el entreno del miércoles pasado. Aquí lo tenéis:



Esta última semana...

viernes, 1 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Este es el entrenamiento que hice la semana pasada:

Lunes: 14 km a un ritmo exigente.
Martes: Recorrido por montaña (Can sunyer-Castellbisbal) 18,5 km
Miércoles: Descanso
Jueves: Subida a Can Xandri a ritmo exigente - 12,5 km
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: V Vallhonesta (13,6 km)

Esta semana estoy sufriendo lo mismo que me pasó el año pasado, después de correr la maratón de Barcelona y otras carreras que tenía en mente mi mente y mi cuerpo fueron perdiendo la concentración y la constancia en los entrenamientos. Cogí algún kilo a pesar de que seguía entrenando y el mes de mayo me relajé bastante para empezar el entreno para la Mm en junio.
Esta última semana me está pasando lo mismo, sólo he entrenado dos días esta semana he hecho 14 km el lunes, martes no pude entrenar, el miércoles hice 23 km por montaña en poco más de dos horas pasando por Can Xandri, El Castell de St. Jaume, subiendo al Montgai y vuelta para casa. El jueves tampoco pude entrenar ya no sé si es por falta de ganas o es que el turno de noche en el trabajo desgasta y no puedo dormir lo suficiente. Para hoy tenía previsto hacer 17 kilómetros por el río pero me han dado las doce en la cama y por la tarde hay que cumplir con la familia, espero mañana salir un ratito por la tarde porque por la mañana iré a comprarme unas zapatillas al Jarribu, las Brooks Cascadia (ya colgaré alguna foto para que la veais). El domingo me gustaría hacer piscina por la mañana, sino saldré a correr un poco pero no sé que haré, me falta un poco de motivación.
Tengo en mente hacer la marxa del 7 cims y espero que esto me sirva para mantener la motivación en estas semanas. El otro día leí en la revista RUNNERS que la primavera hace que nos cueste más entrenar en pocas palabras, será eso.
A veces pienso que es mi cuerpo que me pide que pare, "...necesito un descanso, no ves que me duele un tobillo? que se me cargan los isquios?"
Bueno, me tomaré esta primera semana del mes de tranqui sin hacer mucha burradas e ir poco a poco cogiendo la onda de nuevo...

Os cuelgo una foto pasando por el corriol de la ermita de Vallhonesta al lado de Miguel SBD de corredors.cat:

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11