LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

Marxa Molins-Montserrat (49,9 km)

lunes, 6 de abril de 2009 ·

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido. Era principios de año cuando ya tenía pronosticada esta marxa y ya la he acabado.
Se da la salida a las 6:00 am en punto, frontal en la cabeza, luz trasera y a correr. Ya desde el principio me cuelo entre los cuatro primeros. Comenzamos los kilómetros iniciales los cuatro en cabeza, hasta que "Guido" de corredors.cat (una auténtica máquina) se va escapando poco a poco. Detrás nos quedamos el trío perseguidor (Carles Martorell, "el de naranja" y yo). Fue entonces cuando Carles y yo entablamos conversación y nos reconocemos del foro corredors.cat.
Llegamos al primer control (faltaban 42,560 km) en 1h13'50". Llegamos, Carles y yo, compartimos un bocata de botifarra y mientras hacíamos estómago nos pasaron dos marxaires, había que alimentarse porque todavía quedaban muchos kilómetros.
Seguidamente volvimos a adelantar a uno y ya quedamos en 3º y 4º. Cuando llegamos al control 4 (1h57'43" faltaban 30,490 km) nos dijeron que íbamos 2º y 3º, Guido se había perdido. Poco tardó en darnos caza y volvernos a adelantar. Carles y yo íbamos a lo nuestro, empezamos a andar en las subidas y correr en las bajadas y planos. Antes de llegar al control 5 el camino empezaba a gustar, empezamos a ir por senderos. Antes de llegar al control 5 adelantamos al último marxaire del recorrido corto, el pobre iba muy "tocado". Llegamos en 2h31'36", faltaban 23,560 km.
A partir de aquí empiezan a haber rampas más duras, mientras adelantábamos a muchos marxaires del recorrido corto, la niebla que nos había acompañado al amanecer empezaba a desaparecer y Montserrat hacía acto de presencia, lejos pero más cerca.
Llegamos al control 6, empezaba a notar mis piernas muy pesadas (quizás el esfuerzo de la marató de la Vall del congost, no lo sé), pero Carles me animaba mucho y se quedó conmigo ayudándome mientras subíamos rampas durísimas (todo por terreno comanche) hasta llegar al control 7 en el pla del fideue en 4h00'55" (faltaban 12,387 km). Los más duros.

Fuimos haciendo kilómetros mientras hablábamos... en las cuestas no podía hablar. Resulta que Carles y yo tenemos un amigo en común, Diego el "pilluli". Carles me recordó varias veces que un colega suyo ya mismo le estaría "soplando en la oreja" y efectivamente en el avituallamiento del control del camí de la creu, allí nos cogió otro corredor del foro corredors.cat, jballest. 4h51'32", faltaban 5,717 km.
El tramo que faltaba lo recordaba de la Matagalls-Montserrat, es el mismo tramo hasta llegar al Monasterio. Los tres llegamos juntos al último control, y a partir de ahí a ver quien podía más. Yo iba el último, veia como Carles tiraba y se iba escapando. Dejé a jordi para ir a por Carles pero ya era imposible. La gente que iba bajando nos animaba, Guido que volvía a bajar después de haber acabado también. Cuando acabé el tramo de escaleras, y cuando solo faltaban unos metros me perdí. Me fui escaleras arriba (pensando que acababa en el mismo lugar que la Mm) y me estaba desesperando, no veía la llegada. Finalmente y después de preguntar a varios agentes de Protecció civil, una chica muy amablemente me guió hasta los Porxos de la Escolania donde acababa mi tercera marxa. Carles allí estaba dando ánimos con su mujer. Hubiera rozado las 6 horas sino me hubiera equivocado, finalmente no se en cuanto tiempo acabé porque no paré ni el reloj. A Jordi le pasó lo mismo que a mi y llegó detrás mia. Saludé al 2º clasificado que hizo un tiempo de 5h29', Guido acabó en 5h17' creo recordar a pesar de varios despistes.

josele77, Carles Martorell y jballest

De esta marxa me quedo con la compañía de Carles durante todos los kilómetros que compartimos, porque aprendí mucho escuchándolo. El haber conocido a jballest aunque compartimos menos kilómetros fue muy agradable. Jordi y yo bajamos por el Aeri de Montserrat, donde esperé a mi hermano que vino acompañado por mi mujer para darme una sorpresa ya que no esperaba que viniera a buscarme.

No me gustó el tramo hasta Ullastrell, mucho asfalto y urbanización.

3 comentarios:

Carles Martorell dijo...
7 de abril de 2009, 0:17  

Que pasa colega, espero que ya estes recuperado. Muy buena crónica y gracias por los elógios, yo tambien me lo pasé de coña con tigo.
A ver si quedamos para un entreno, ese de la subida a la creu del Aragall tiene muy buena pinta, estamos en contacto, saludos.
Salud y kms

Ivan dijo...
7 de abril de 2009, 14:21  

Hola Muy buenas
Felicidades por la crónica, la verdad es que estoy buscando historietas de la marxa por la red, i finalmente las he encontrado.
Lo que busco también son classificaciones. Yo llegue algo mas tarde que tu creo, pero no tengo claro en que lugar.
Si sabes donde salen las classifiaciones, avisa en el blog.
Gracias

Josele dijo...
7 de abril de 2009, 23:01  

Hola, Ivan
Muchas gracias por tu comentario.
Las clasificaciones todavía no están colgadas en http://cem.molinsderei.net
Has mirado en este foro www.corredors.cat? Hay un hilo dedicado a la Marxa.
Nos vemos

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11