LA VIDA

La vida es un momento... Un momento todo tuyo, disfrútalo en su totalidad... Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...

NO HAY DOS SIN TRES

martes, 27 de marzo de 2012 · 9 comentarios

A mi mujer, Eli, y a mi hijo, Iker

Después de varios meses de preparación llegaba el día. A las 6:30 todos los miembros del mejor club del mundo que participaban en la carrera con los respectiv@s animadores nos dimos cita en la Plaza de Las Palmeras.

Atrás quedaron los sacrificios, los días de lluvia, los días de nieve, los días de frío, los días de sol, los días de gripe, los días de recuperación, etc, etc... llegaba el día de la verdad. 42,195 km que me pondría en mi sitio, donde realmente estaba...

Llegada a Barcelona

A las 7:30 estábamos en la Font Màgica de Montjuïc, últimos comentarios, últimos consejos, y todos a cambiarnos, saludando a otros amigos runners y haciéndonos fotos de recuerdo para la eternidad en la maratón más multitudinaria de Barcelona, casi 20.000 inscritos.


Disparo de salida

Sin darme cuenta ya estaba en el cajón bien acompañado por Ñito, Miquel, Rafa, Javi Gea y Andrés Joya, todos confiaban en mi para que les llevara a ser sub3horas... quién dijo presión? Suerte y al ruedo!

Primeros kilómetros

Los primeros kilómetros los marco con tranquilidad, aunque fuesen suaves picaba hacia arriba hasta Avda. Diagonal, apretando un poquito en la bajada hasta el Camp Nou, paso el km5 en 21'13", el grupo sigue unido con un ambiente distendido, con risas, sin pensar en los que nos venía encima. Los metros pasan sin darnos cuenta, paso el kilómetro 10 en 42'03" con un parcial de 20'51".

Gran Vía de les Corts Catalanes

Que ambientazo cuando pasamos cerca de Plaça Espanya y Gran Vía, este gentío hace que la molestias en el gemelo izquie
rdo me abandonaran por momentos y empiezo a ver caras conocidas Petrelli, Antonio, más tarde por Gran Vía, Eva, Emi y Yoly nos gritan, pero el clímax fue al girar hacia la izquierda por Passeig de Gràcia... encima de un kiosko estaban Brankias y XL (los más pelotas del presi) dando ánimos desde lo más alto!


El grupo sigue unido, mantengo la intensidad en la subida de Passeig de Gràcia y Passeig de Sant Joan, pasamos el km15 en 1h03'23" con un parcial de 21'20".


Media Maratón

Que hermosa es la Sagrada Familia, solo la veo una vez al año y que mejor manera de hacerlo que corriendo. Cuando me doy cuenta ya estamos en el km18 y empezamos a subir Avda. Meridiana, retengo el grupo no hay que malgastar las fuerzas, vamos bien el ritmo es el correcto. Petrelli y cía. ahí estaban dándonos ánimos y Petrelli con la cámara en mano. Nos cruzamos con Carlos, que va genial; Antonio, espectacular; David, sobrado; pasamos el km20 en 1h24'38" y cuando nos acercamos a la media maratón me doy cuenta que sólo vamos tres en el grupo, Ñito, Miquel y yo. Tiempo: 1h29'20". Con resignación, seguimos buscando nuestro objetivo. Las fuerzas intactas todavía, a pesar de las molestias en el gemelo y los isquios.

Las primeras dudas

Al paso por el puente de Calatrava nos adelanta una de las liebres sub3horas con sólo 4 ó 5 acompañantes a un ritmo que me parecía elevado pero enseguida me di cuenta que era el nuestro. Así que nos tocaba seguirle. Poco a poco nos fuimos acercando a la liebre que iba por delante, este arreón hizo que el km25 lo pasáramos en 1h45'25" con un parcial de 20'47", y aquí es cuando me quedé sin batería en el forerunner 405, me quedaban 17 km sin crono. Cogemos de nuevo la Avda. Diagonal hasta la Plaça de les Glòries, me empezaban a quemar las plantas de los pies y algún roce en el pie y en el brazo, que sumado a las moletias me invitaban a pensar hasta cuando llegaré...

El trío consistente

Que ambiente que había llegando a la Torre Agbar, la ciudad estaba echada a la calle. El grupo detrás de la liebre, los ánimos de nuevo de Petrelli y Cía, alcanzamos a la otra liebre que llevaba un grupo muy numeroso en el km30 que pasamos en 2h06'27" con un parcial de 21'03". Por el camino estaban Antonio y su mujer, Sierra, escuchaba: ¡Josele! sin ver quién era, que pedazo de ambiente...
Entramos en la Avda. Litoral, aquí es para mí donde empieza la maratón, no hay sombras, hay más humedad, si vas tocado... directamente te hundes, pero no me di ni cuenta que habíamos pasado el km33 cuando pasamos por el km 34.

Cambio de ritmo

A estas altura, ya me sabía sub3horas y al paso por el km35 con un tiempo de 2h27'56" y un parcial de 21'29", aceleré el ritmo para intentar la marca personal y bajar de las 2h58'27" del año 2010. Ñito y Miquel se quedaron, pero estaba seguro que les motivaría y vendrían a por mi, fuerzas tenían. Cuando encaré el paseo del Arc del Triomf, a lo lejos vi la bandera del mejor club del mundo, subidón de adrenalina, Brankias y XL con las animadoras nº1 nos esperaban para vernos pasar.


Tramo Final

Llegando a Plaça Catalunya, las fuerzas me fallaron, no podía mantener el ritmo y fui alcanzado por Ñito y Miquel, nos volvimos a unir hasta el avituallamiento del km38, donde ahí estaban como voluntarios con corredors.cat Javi, Alba, Antonia, Paco y Fran, cuando entré en Les Rambles fui perdiendo de vista a Ñito y más tarde a Miquel. Me encontraba bien, no sabía el ritmo que llevaba, pero sabía que no corría peligro ser sub3horas, el único problema es que no podía apretar, pero si mantener. Paso el km40 en 2h49'24" con un parcial de 21'28", sabía que lo que quedaba era clave para conseguir el objetivo así que pensé que lo mejor era ahorrar fuerzas hasta el 41 y luego dar lo poco que me quedaba. Miraba hacia atrás continuamente para ver si era alcanzado por la liebre, y finalmente fui alcanzado por una de ellas y ese fue el plus para no desfallecer, así que volví a apretar, la dejé atrás y alcancé a Miquel entrando unos segundos por delante con un tiempo de 2h58'56". Por tercera vez sub3h.

Después de dos días reflexión, me doy cuenta de lo grande que es esta carrera. Se vive de una manera especial, son tres horas de magia, disfrutar sufriendo. Si hace más de diez años me hubieran dicho que en el 2012 haría mi 6ª maratón de Barcelona, me hubiera tirado más de tres horas riendo...

Desde aquí quiero dar la gracias a todos los ánimos que recibí antes y durante la carrera, gracias!

LLEGA EL GRAN DÍA

viernes, 23 de marzo de 2012 · 7 comentarios

A menos de 48 horas para la salida de la que será mi 11ª maratón. Será la sexta vez que tome la salida de la Marató de Barcelona.

Este año tengo sensaciones dispares, a veces me encuentro nervioso como un debutante en la distancia, y a veces como si ya la hubiera hecho tantas veces que ya no recuerde la primera.

Objetivo: intentar bajar de las tres horas una vez más, y si todo va bien hacer marca personal, aunque estará muy difícil.

Estas son mis marcas en Barcelona:
2006 2007 2008 2009 2010
3H05’08” 2H58'59" 3H14'59" 3H10'17" 2H58'27"

Esta semana me ha servido para recuperar, descansar y concretar el ritmo de carrera con mi cabeza que es la que manda y ella es la que sabe hasta donde puedo llegar. Todas las molestias han desaparecido, aunque a media semana tenía unas molestias en la rodilla que me hicieron preocuparme pero que al final fue una falsa alarma.

Como diría Trirunner, llego el gran día... otra vez!

MARATEST (30 KM)

lunes, 5 de marzo de 2012 · 1 comentarios

Parece que ha pasado varios meses desde la Mitja de Granollers... un punto de inflexión en mi preparación de cara a la Maratón de Barcelona sub-2h55.

A partir de Granollers una gripe me dejó en cama varios días y una lenta recuperación después ha hecho que los entrenamientos poco a poco hayan hecho que perdiera todo el tono muscular y mi mejor forma. He estado estas semanas entrenando a ritmos de 5'30" - 5'40" porque no podía ir más rápido ya que la tos hacía rápidamente su aparición. Cuando empezaba a sentirme bien corriendo empezaron molestias en las rodillas, sóleos, aquiles, etc

Así que llegaba a la Maratest con una gran incógnita ya que tenía poco más de 100 km en las últimas tres semanas... y muchas molestias.

Empecé la carrera acompañando a Txus con la liebre de ritmo sub3h15' hasta el km3. A partir de aquí empecé a acelerar y me acomodé entre 4'20" y 4'30".

km2

Fueron pasando kilómetros y tenía sensaciones paralelas, me iba comiendo los kilómetros sin darme cuenta pero notaba sobrecarga en los gemelos y cuádriceps. Al ser dos vueltas de 15 km estuve tentado, incluso antes de empezar, de abandonar en la primera vuelta; así que antes de llegar empecé a pensar en otras cosas para que el demonio no me llevara por el carril contrario. El speaker me saludó por megafonía, (Juan, eres un crack, speaker cursa de la tardor) que juntamente con el trozo de naranja y los tres de plátano me dieron un poco de gasolina para empezar la segunda vuelta con fuerzas.

km 17

La sensación que me queda es que me pasó la carrera rapidísima, cuando me quise dar cuenta estaba en el 28 y con fuerzas para apretar 4'11" y 4'17" y entrar en meta en 2h13'15".

David (2h00'), yo, Txus (2h18') y Javi (2h05')

Ahora tengo que aprovechar estas dos semanas para mejorar el tono y decidir el ritmo adecuado para el próximo 25 de marzo. Vamos!!!!

MITJA MARATÓ DE GRANOLLERS

sábado, 11 de febrero de 2012 · 5 comentarios

Después de las malas sensaciones de Terrassa encaré esta carreta con cierto temor. La sensación térmica para el día de la carrera no era un buen presagio, por si acaso, me llevé todas las prendas para decidir en el último momento...

Justo al llegar a -1ºC

La hora de la salida, las 11:00, algo inusual, favorecía. Quedamos con muchos atletas del club y otros que no lo son a las 8:30. Llegamos con tiempo para tomar café, saludar a otros atletas que nos vemos de carrera en carrera, hablar de ritmos para la carrera, etc.

Tomando el café

Finalmente me decido por mallas largas, camiseta manga corta, manguitos de ciclista y tirantes del club encima, buff en la cabeza y en el cuello, y los guantes de la gasolinera mano de santo.

Los prolegómenos

Vamos a la salida!

10.500 atletas se dieron cita el 5 de febrero y para llegar al primer cajón, Miquel y yo, sufrimos un poco de stress. Organización de 10.

Dan nuestra salida a las 10:50 y empezamos al ritmo establecido, arañando segundos al 4 el km, en el km4-5 Miquel me deja y yo sigo a mi ritmo, y corono el km10 en 39'30", después viene el km10-11 en 4'03" sin duda el más duro de la carrera! A partir de aquí cambio el ritmo y voy a por todos, 3'45" - 3'45" - 3'49" - 3'51" en este kilómetro logro alcanzar a Miquel y volvemos a correr juntos. Seguimos al mismo ritmo 3'44" - 3'42" - 3'40" - 3'43" - 3'42" - 3'32" y los últimos 97 m en 21', los últimos kilómetros con las calles repletas de gente animando es vitalizante y seguro que gracias a este ambiente consigo mi mejor marca personal: 1h21'11".

Con Domingo Catalán después de la carrera

Vamos!!!
Trío MMP

MITJA MARATÓ DE TERRASSA

jueves, 2 de febrero de 2012 · 4 comentarios

Después de dos semanas intensas de rodajes largos, olvidándome de la Mitja Marató de Sitges. Intenté hacer la Mitja Marató de Terrassa con unas perspectivas, demasiadas altas. El jueves anterior hice 30 km a ritmo de 4:45/km y me pasé confiando en mi capacidad de recuperación...

El día se presentaba muy frío, y las sensaciones ya no eran buenas, el sábado por la tarde en el trabajo y tampoco cuando me levanté, pero mi cabeza hacía caso omiso a todas las señales.

El frío se apoderó de mi y salí a correr en manga larga y con guantes, la primera vez en casi 140 carreras.

Empieza la carrera y salgo a correr con Ñito a mi lado (un megacrack, el mundo al revés), en el primer kilómetro me encuentro genial, pero al cruzar el primer kilómetro sentía que algo no iba bien. Aguanto como puedo hasta el km6 en 24'16" plena subida por el parc Vallès, a Ñito ya lo iba perdiendo de vista junto con la liebre de 1h25'...

Camino del km8-9 empiezan los cruces con el sentido contrario y empieza el baile de camisetas rojigualdas del C.A.S.A.B., a estas alturas de carrera mi intención era simplemente aguantar el ritmo para llegar por debajo de 1h30', los problemas estomacales habían hecho acto de presencia en el km4, las piernas no iban, no entendía que pasaba... ostias! que no puedo correr más rápido? esta pregunta me la hacía continuamente mientra me adelantaban sin parar. Paso el km10 en 41'45", el km 15 en 1h2'13", aquí hay unos kilómetros que no cuadraban, eran cortos. La bajada que precede a la subida por la Rambla Egara la bajo a 4:20/km. A partir del km17, justo en la subida de la Rambla hago los kilómetros a 4:17, 4:22, 4:29 y el último 1,1 km (este el km más largo) lo hago en 5'40".
Después de la Mitja con Javi Gea, Miquel y Ñito

La única conclusión buena que saco es que no sufrí en demasía para mantener ese ritmo después de la paliza del jueves anterior y de las dos últimas semanas y que los kilómetros me pasaron rápidamente y casi sin darme cuenta.

Lo peor que saco de esta experiencia las dudas que te siembran para los siguientes objetivos, todo lo contrario como acabé en Sitges. La próxima este domingo en Granollers. Vamos!!!

KILÓMETROS ENERO: 397,72 km en 33h52'08".

Vuelta a la Creu de l'Aregall

jueves, 19 de enero de 2012 · 3 comentarios

Ya no recuerdo la última que estuve en la Creu admirando el paisaje que se divisa desde sus 549 m de altitud...

La Creu

Esta vez fui acompañado por Vicenç, compañero de club. El descanso del día anterior hizo una gran faena y me levanté muy motivado, lleno de fuerza.

Hicimos el mismo recorrido que haremos el próximo domingo en la salida de club, será la tercera vez que subamos muchos de nosotros y otros runners del pueblo y alrededores. Subimos a ritmo tranquilo por la parte de Can Sunyer, casi todo pista con algún que otro sendero. En 1h11' coronamos, y 9,64 km fueron testigos de nuestro esfuerzo para llegar. Fotos de rigor, contemplar el paisaje relajante y viendo el bullicio que denotan los pueblos con sus coches, bocinas, semáforos y un ir y venir de personas que llegan tarde o que simplemente pasean...

Con Vicenç en la Creu de l'Aregall

Disfrutando del paisaje

Empieza el descenso frenético, un paso, otro que bien me encuentro podría pasarme así horas. Vicenç hace lo que puede para no perderme el paso, y yo sigo a lo mío, un paso, ahora esquivo la piedra, paso por encima del surco provocado por las lluvias y que tormenta tras tormenta más acentúa el maravilloso detalle del agua. Cuando me quiero dar cuenta estamos subiendo al Pi Tallat, la cima emblemática de Sant Andreu de la Barca y venerado por el Centre Excursionista Pi Tallat. De nuevo hacia abajo hasta llegar a la Calle Arrabal de Corbera con 19 km en las piernas, me despido de Vicenç hasta el domingo y me voy para la Antena de Pallejà.

A partir de aquí ya es todo pista sin ninguna dificultad, solamente el tiempo hace que desfallezca pero sigo marcando un buen ritmo. Voy siguiendo la pista, sigo teniendo fuerzas, las piernas bien dirigidas siguen sin quejarse lo más mínimo. Ya estoy atravesando Font Pineda, en cinco minutos estoy en la Antena.

Autorretrato en la Antena

Empieza el último tramo del entreno, me recupero bien en cada bajada como llenando el vaso que luego me beberé en la subida. Afronto los últimos kilómetros y aumento el ritmo, corro casi a tope, el garmin 405 marca 3'45"/km - 4'/km hasta que llego a la Calle Esport, paro el reloj. 3h28'12" y 33,81 km.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba entrenando como lo hice ayer, en fin, seguimos sumando.

MITJA MARATÓ DE SITGES: El Inicio

domingo, 15 de enero de 2012 · 2 comentarios

Poco a poco voy cogiendo buenas sensaciones, motivado para llevar a cabo los preliminares antes de una carrera como la hidratación y alimentación.

El objetivo de hoy era rodar a 4'/km para en los últimos kilómetros apretar un poquito para ser sub1h24'.

Llegamos a Sitges, Miquel, David y yo, con un par de horas de antelación para evitar las aglomeraciones que siempre se dan en esta carrera, un día me dije que no volvería, pero este año con nuevo circuito e insertando un recorrido de 10 km (que al final fueron 10,500 km) pensaba que todo estaba más controlado... pero no era así.

Aparcamos el coche en zona azul pero antes de sacar el ticket nos fuimos a recoger el dorsal ya que el servicio no empezaba hasta las 10:00. Recogimos el dorsal sin problemas en unas carpas habilitadas pero que veía pequeñas para 4500 personas, la camiseta talla L, demasiado pequeña, quizás le vaya a mi hijo. Vimos un ticket para la zona azul, donde ponía TICKET DE RESIDENTE PROVISIONAL, y lo dejamos en el coche pensando que por lo menos no habrá que pagar aparcamiento. Después estuvimos charlando en el paseo de la playa.
En el paseo de la playa

A las 9:30 aprox. fuimos a dejar la bolsa al guardarropa y a las 10:05 nos metimos en nuestro cajón, que por suerte, estuvimos en el primero. Saludamos a Carlos que iba con la idea de hacer marca personal en su andadura para la maratón de Sevilla.
Carlos, con su objetivo Sevilla, 1h18'08"

Empieza la carrera, enseguida cogemos el ritmo y cuando nos queremos darnos cuenta estamos en la carretera que sale de Sitges, seguimos a 3'58", 3'57", 4'00" (subiendo), 3'51" (bajando), pasamos por el casco antiguo donde este tramo nos da energía, llegamos al km.10 (39'45") y vemos que no coincide con la llegada del 10.000 y seguimos viendo la liebre, no entiendo nada...
Comenzamos la segunda vuelta y empiezo a sufrir un poco para mantener el ritmo de David y Miquel, seguramente sería por el aire en contra porque al dejar el tramo del paseo vuelvo a sentirme bien. Seguimos al mismo ritmo hasta que hacemos el giro de 180º en la carretera, bajamos a 3'48" y mantenemos el ritmo, 3'48", 3'48", 3'44", 3'55" volviendo a pasar por el casco antiguo que nos acaba de dar alas y hacemos el último a 4'05" entrando en 1h23'01". Mi cuarta mejor marca personal.
Por las calles de Sitges

Recogemos la botella de agua, la botella de gatorade y nos vamos al guardarropa a recoger la mochila, no daba crédito a lo que estaba viendo, un caos increíble para recoger las bolsas; todas las mochilas amontonadas y con muchos problemas para buscarlas. Mientras tanto nos íbamos enfriando. El colmo ha sido cuando hemos llegado al coche, multa de 30,05 € porque no nos informaron que había que sacar un ticket de 1 €... bueno, sólo pensaremos en la cuarta mejor marca personal...
Próxima carrera: Mitja Marató de Terrassa, (objetivo: 1h24)

LA CURSA DELS NASSOS - 31/12/2011

domingo, 1 de enero de 2012 · 1 comentarios

No se como empezar esta entrada, la primera del año. Espero que sea la primera de muchas y de objetivos cumplidos. Últimamente no me dejo caer por aquí, ya sea por desmotivación o por falta de tiempo pero no encuentro el momento para rellenar otra página en el blog.

Desde la última entrada hasta hoy sigo entrenando bien, a pesar de que la semana antes de navidad no hice ni un kilómetro.

Ayer tocaba despedir el año como siempre con La Cursa dels Nassos en compañía de mi hermano, sobrino y Miquel, este año estrenábamos equipación nueva del CLUB ATLETISME SANT ANDREU DE LA BARCA. Es el primer año que acabo sin divertirme como siempre, salir tan atrás causa bastante estrés y el zigzag continuo durante 10 kilómetros y varias calles de Barcelona sin luz han conseguido que me piense volver el año que viene, hay otras muchas carreras...

52'26" después de la salida
en medio de la competición con Miquel, Elías y Rafa detrás

Próxima carrera: Mitja Marató de Sitges (objetivo sub 1h24), Vamos!!!

4 de 4

jueves, 8 de diciembre de 2011 · 3 comentarios

Vamos muy, pero que muy bien. Hoy he salido ya casi sin molestias y poco a poco me voy encontrado bien, como hacía tiempo que no iba.

Voy completando los entrenos con alegría y contento con las sensaciones. Hoy es jueves y 4 de 4, no he fallado ningún día.
Lunes: 14,04 km de rodaje suave por el rio, con Javi Gea.
Martes: 17,56 km compartiendo el rio con parte de la Cursa de muntanya de Castellbisbal.
Miércoles: Sesión de piscina (1800 m, 500 m calentamiento variado, 5x100, 500 m palas, 300 m suaves).


Jueves: 22,06 km de montaña, recorriendo las Minas de Plom, subiendo a Can Xandri por una trialera y bajando hasta Sant Andreu por otra. Hacía mucho tiempo que no bajaba con la facilidad que he bajado hoy, sintiendo a cada paso la seguridad de dar otro, viendo cada raíz, cada rama, cada surco provocado por las lluvias... Vamos!!!

MITJA MARATÓ DE MATARÓ

domingo, 4 de diciembre de 2011 · 3 comentarios

Gran carrera la de hoy con un ambiente impresionante. Después de una semana bastante "jodida", ya que me veía en el dique seco, finalmente todo se ha quedado en un susto, las molestias van remitiendo bastante.
El domingo pasado hice una tirada en compañía de Txus, Miquel, XL, Paco Veleta, Javi Gea y Tonigin, y me vi bastante tocado, en todas las cuestas arriba me tiraba mucho el sóleo de ambas piernas. Completamos 24,54 km en más de 2h30'.

Luego vino el lunes (14,42 km con Miquel) donde tuve un susto en la rodilla derecha con unas molestias muy "raras" que me hicieron parar y correr muy despacio. Estas molestias me acompañaron durante el resto del día. El martes tocó hacer un poco de montaña, subimos hasta Sant Eugeni (Miquel y yo), hicimos 16,36 km y las sensaciones fueron cambiando. El miércoles coincidiendo con la fiesta del patrón del pueblo, Sant Andreu, me cogí una merecida fiesta. El jueves salí dispuesto a forzar la máquina, ya con las molestias remitiendo, acabé realizando 14,34 km por el río acompañado gran parte del recorrido por Félix de Martorell, rodando siempre cerca de los 4'/km y cambiando el ritmo hasta los 3'30"/km. Para finalizar los entrenos de la semana, el viernes rodé 9,32 km con Miquel, Txus y GinToni.

Hoy ha sido un día muy bueno, coincidiendo con muchos atletas del club.
Fotos: Joan & XL
Fotos: Joan & XL

Hoy tocaba correr de menos a más, algo difícil para mi que siempre salgo rápido, para eso tenía la ayuda de Ñito. Esta es una carrera que durante los primeros 7 km tiende a bajar, donde hay que aprovechar para robarle segundos al crono.
Fotos: Joan & XL

Primeros kilómetros a 4 el km, siendo muy regulares, a cada paso por el tablón, rodando muy cómodo. Llegamos a la zona del puerto, justo en estos kilómetros, se estrecha la calzada y hay mucha pelotonera. Empieza el carrusel de cruces con el sentido contrario y los ánimos sin parar durante la carrera con el resto del club, David, Antonio, Rafa, Miquel, Javi Gea, Paco Veleta, Vice, ToniGin, GinToni, Txus, Susana, Jose Luis, Oscar, Javi Ortega,...
Justo en el km9 empieza el tramo de la nacional, seguimos a 4' el km aprox. perdiendo algún segundo. Es justo aquí cuando empiezo a notar dificultad para mantener el ritmo, pero seguimos adelantando a atletas constantemente. Hacemos el giro en la nacional, empiezo a sentirme más cómodo, llegamos al km13 y aceleramos un punto, 3'56", 3'54", 3'58", y consigo aguantarlo.

Fotos: Joan & XL

Pasamos el 15 en 59'59", seguimos a 3'58", 3'56", 3'54"... llegamos al km19 en 1h15'48". Cuando nos damos cuenta estamos encarando la subida que nos dejaría en la llegada. Los primeros 400 m tienen un desnivel más grande y a partir del km20 se suaviza pero sin dejar de mirar hacia arriba. Grandes sensaciones, imprimo un ritmo alto y las piernas responden, el corazón también, me siento fuerte, voy adelantando a muchos atletas en el último kilómetro y finalmente paro el crono en 1h24'18". Desde el comienzo de la subida hasta la llegada hago 6'22". Me ha salido la carrera perfecta, tal y como me la había planteado, gracias a Ñito que ha sido una liebre de lujo.

Poco a poco voy notando el aumento del volumen de kilómetros, ahora que he cambiado los entrenos con la flaca por el RUN, me siento mejor manteniendo los ritmos altos, acumulo la 4ª semana consecutiva con más de 70 kms, esta semana 75,54 km.

NUTRICIÓ ESPORTIVA ONLINE

ROSA MODA INTIMA

ESOS LOCOS QUE CORREN (MARCIANO DURAN)

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al Sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto....

ESTADÍSTICAS


LA FOTO

LA FOTO

ULTRAFONS ANDORRA 2004

ULTRAFONS ANDORRA 2004

MI PRIMERA Mm

MI PRIMERA Mm
12H58'

CURSA DE L'ALBA 2005

CURSA DE L'ALBA 2005

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

CAN MERCADER 2006 MMP 10KM

MARATÓ DEL CONGOST 2009

MARATÓ DEL CONGOST 2009

EXTREME MAN 226

EXTREME MAN 226

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

TRAVESÍA SITGES 2,2 KM

MARATÓN BARCELONA 2007

MARATÓN BARCELONA 2007
2H58'59"

CURSA DE LA TARDOR 2011

CURSA DE LA TARDOR 2011

LA CURSA DELS NASSOS 2008

LA CURSA DELS NASSOS 2008

II CRONO CAN XANDRI

II CRONO CAN XANDRI

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11

TRIATLÓN OLÍMPICO GAVA'11